Duda sobre luces led y conectividad

kcant

Forero Novato
Buenas días,

Estoy barajando la posibilidad de adquirir el nuevo HS y tengo una duda sobre las luces led.

He visto en un par de videos que dentro de los faros lleva impreso el texto DIGITAL MATRIX LIGTHING
Algún usuario que ya tenga el vehículo puede confirmar si realmente los faros son matriciales/adaptativos? En ninguna documentación de MG he visto que lo especifique y en algún vídeo que he visto de conducción nocturna no lo parece, pero me choca con el texto que lleva grabado anteriormente

Por otro lado, he visto en algún vídeo que comentan que la conectividad a android auto/CarPlay es por cable, es verdad? Me parecería un punto negativo que en un coche recién actualizado la conectividad sea por cable en lugar de inalámbrica

Un saludo

Buenas días,

Estoy barajando la posibilidad de adquirir el nuevo HS y tengo una duda sobre las luces led.

He visto en un par de videos que dentro de los faros lleva impreso el texto DIGITAL MATRIX LIGTHING
Algún usuario que ya tenga el vehículo puede confirmar si realmente los faros son matriciales/adaptativos? En ninguna documentación de MG he visto que lo especifique y en algún vídeo que he visto de conducción nocturna no lo parece, pero me choca con el texto que lleva grabado anteriormente

Por otro lado, he visto en algún vídeo que comentan que la conectividad a android auto/CarPlay es por cable, es verdad? Me parecería un punto negativo que en un coche recién actualizado la conectividad sea por cable en lugar de inalámbrica

Un saludo
Lo unico que te puedo decir es que ilumina realmente bien. El android auto es por cable. USB A pero viene con dos adaptedores saic a usb C

Gracias por tu aporte
A ver si algún otro forero puedo confirmar lo de las luces, porque realmente me interesa mucho puesto que hago mucha conducción nocturna y el sistema matricial me parece de lo mejorcito que hay para circular siempre con el máximo campo de iluminación

Lo unico que te puedo decir es que ilumina realmente bien. El android auto es por cable. USB A pero viene con dos adaptedores saic a usb C
Hola @Giuseppe

Pero realmente no habéis probado el sistema de enlace mediante WIFI/Bluetooth, en las versiones anteriores del coche también decían que el enlace se debía hacer mediante cable. Pero la gran mayoría que lo usamos lo hacemos con el enlace inalambríco.

Yo pase por todos los enlaces, primero compre un cablecito para conectarme al USB del coche; pero eso de entrar en el coche y conectar el cable al teléfono, no me convencía. Luego compré un dispositIvo que conectaba el coche con el teléfono nada más entrar en él, sin tener que conectar nada, eso es más cómodo que el cable. Actualmente llevo un dispositivo más pequeño que se conecta fácilmente al USB, pero el dispositivo no se mueve en absoluto en el USB.

No obstante, el otro día, un tal “MaGete“, un técnico de MG creo, comento que estos sistemas dañan los circuitos a los que se conectan, y me quede con las ganas de preguntar, ¿por qué?

Última edición:
estos son los focos del coche.Ahi pone lo que son.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-11-06 at 21.14.30.jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-06 at 21.14.30.jpeg
    33,1 KB · Visitas: 51
  • WhatsApp Image 2024-11-06 at 21.14.30 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-06 at 21.14.30 (1).jpeg
    54,8 KB · Visitas: 50
Hola @Giuseppe

Pero realmente no habéis probado el sistema de enlace mediante WIFI/Bluetooth, en las versiones anteriores del coche también decían que el enlace se debía hacer mediante cable. Pero la gran mayoría que lo usamos lo hacemos con el enlace inalambríco.

Yo pase por todos los enlaces, primero compre un cablecito para conectarme al USB del coche; pero eso de entrar en el coche y conectar el cable al teléfono, no me convencía. Luego compré un dispositIvo que conectaba el coche con el teléfono nada más entrar en él, sin tener que conectar nada, eso es más cómodo que el cable. Actualmente llevo un dispositivo más pequeño que se conecta fácilmente al USB, pero el dispositivo no se mueve en absoluto en el USB.

No obstante, el otro día, un tal “MaGete“, un técnico de MG creo, comento que estos sistemas dañan los circuitos a los que se conectan, y me quede con las ganas de preguntar, ¿por qué?

Es por cable. Los ca...bres no te lo dicen. He comprado uno que se enchufa al usb y proyecta el movil-, Mañana os cuento, que amazon me lo dara y hare pruebas.

Entonces si quiero poner el CarPlay tiene que ser por cable? No se puede establecer conexiones inalámbrica?
Un saludo

Entonces si quiero poner el CarPlay tiene que ser por cable? No se puede establecer conexiones inalámbrica?
Un saludo
yo al menos no he conseguido conectar inalambrico , tenia entendido que si funcionaba pero yo no lo he conseguido , me he comprado un acople para conectarlo al usb y que funcione inalambrico , aun no lo he probado , a ver si esta tarde o mañana lo pruebo , saludos

Yo lo tengo y va de lujo, y tengo claro que en mi modelo no hay soft para conectar inalámbrico.

Yo lo tengo y va de lujo, y tengo claro que en mi modelo no hay soft para conectar inalámbrico.
No te entiendo @JoB ....tengo claro que en mi modelo no hay soft para conectar inalámbrico.....
Creo que tu tenias el conector para enlazar el móvil con el coche, mediante WIFI/BlueTooth, como el mio o similar.

Yo uso este
Que hace las veces del cable.

Está claro, por lo menos para mi, que entrar al coche y tener que enchufar el móvil al cable que esta en USB cada vez no es operativo, que es más cómodo entrar al coche y sin hacer nada, cuando se arranca (incluso antes) el solo se conecta al móvil y a través de CradPlay o AndroidAuto y saca en pantalla lo que le seleccionamos, o hayamos dejado la vez anterior.

efectivamente @elmanyo , lo que quiero decir es que en mi caso (Mk1) no hay firmware para conexión inalámbrica (no sé en el Mk2 si ya viene). Yo uso el dispositivo como el tuyo y va de miedo, no se si me he explicado.

Ayer puse el USB inalámbrico, y con android auto se enlaza y funciona en 5 sg.Este finde probaré con el iPhone de la mujer que es car play y os cuento.

Ayer puse el USB inalámbrico, y con android auto se enlaza y funciona en 5 sg.Este finde probaré con el iPhone de la mujer que es car play y os cuento.
Hola @tarambana

Depende que tipo hayas elegido, los hay que solo funcionan con uno o con otro.

Captura de pantalla 2024-11-08 a las 9.29.22.pngCaptura de pantalla 2024-11-08 a las 9.29.12.png
Yo creo recordar, que lo había para ambos sistemas, pero ahora no lo encuentro. (hay que pedirlo con la pagina bien seleccionada, sino te mandan otro (color, modelos, etc.)

Por cierto, y para constancia lo has probado, ¿con qué tipo de coche?, ¿HS PHEV 2025, ZS....?.

Ya tengo puesto el pincho y va de lujo, tanto para Android como para iPhone.Conexion automática e instantánea.Emparejar super sencillo.

Buenas días,

Un saludo
Pone lo de matriciales.No se.Pero se ve de manera espectacular.

Yo voy a pedir este por el tema de que a ser plano se queda más pegado al plástico del coche y si pones el móvil o algo es más difícil romperlo que los que salen tipo pen driveIMG_9428.jpeg

Volver