Desconectar batería sí o no

TuaReG

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS LUXURY
Hola a todos, me encuentro con un dilema y acudo a vds. buscando opiniones que me puedan dar luz.
Voy a estar unos días sin coger el coche y mi duda es... Debo desconectar la batería o no... Y aún sabiendo que puede ser una pregunta algo fuera de contexto, sería el borne negativo..??
Gracias de antemano por vuestra atención.

Hola a todos, me encuentro con un dilema y acudo a vds. buscando opiniones que me puedan dar luz.
Voy a estar unos días sin coger el coche y mi duda es... Debo desconectar la batería o no... Y aún sabiendo que puede ser una pregunta algo fuera de contexto, sería el borne negativo..??

Puede tener sentido en un HS. En el EHS no tanto porque se recarga la batería con la de alta voltaje.

Dado que consume el coche aunque no lo uses, si vas a estar un tiempo largo sin usar sí sería recomendable.

Respecto a si desconectar el borne negativo, leyendo varios artículos en internet observo que en todos recomiendan el negativo.

Gracias por la aclaración... Sería sólo una semana, pero ante la duda ... Mejor desconectar.
Un saludo

Gracias por la aclaración... Sería sólo una semana, pero ante la duda ... Mejor desconectar.
Un saludo
No se en Mg como se comporta el coche sin bateria, en otras marcas cuando se desconecta la bateria surgen fallos que necesitan resetearse por obd. No se si deberias jugartela. Si tienes el EHS quedate tranquilo que como dice @Seldon la bateria se recarga con la de alto voltaje. Si el HS valora si pueden aparecer fallos por desconectar la corriente.

A ver, si por unos días te refieres a una semana, no es vital que lo hagas, no resulta necesario. Ahora bien, si por el contrario vas a tenerlo parado unos días te refieres a un mes, pues sí, lo suyo es que lo hagas y es mínimo consumo que tienen los coches aún estando parados te lo evitas. Espero haber sido de ayuda. :)

La verdad es que va a ser una semana, y al final creo seguiré vuestras indicaciones, es un HS y creo que serán más los problemas si lo desconecto, que si lo dejo tal cual está.
Os doy las gracias a todos por vuestras aclaraciones... Un cordial salud
A ver, si por unos días te refieres a una semana, no es vital que lo hagas, no resulta necesario. Ahora bien, si por el contrario vas a tenerlo parado unos días te refieres a un mes, pues sí, lo suyo es que lo hagas y es mínimo consumo que tienen los coches aún estando parados te lo evitas. Espero haber sido de ayuda. :)

o

La verdad es que va a ser una semana, y al final creo seguiré vuestras indicaciones, es un HS y creo que serán más los problemas si lo desconecto, que si lo dejo tal cual está.
Os doy las gracias a todos por vuestras aclaraciones... Un cordial salud

o
Debería aguantar una semana y un mes. Siempre que la batería este sana. Y si algún días quieres desconectarla, quita el negativo como ya han dicho. Y si dejas el carro tiempo sin uso a menudo, hay unos desconectadores que ayudan mucho, se montan en el borne - de la bater

Volver