Carga batería 12 voltios

Peibol

Forero Novato
Vehículo/s
MG eHS
Buenas
Tengo un eHS desde enero 2024 y he tenido problemas con la batería de 12 voltios (me fui de viaje una semana y al volver el coche estaba muerto, aunque lo dejé con la batería de tracción cargada al 100% y la de 12v aparentemente con un buen nivel de carga según el indicador)

Mi conducción es 95% en EV y, aunque vigilo el indicador de carga de batería 12 voltios (siempre sale correcto, con el nivel de carga en 2 o 3 segmentos a la derecha del número 13) después del incidente comentado, en alguna ocasión al apagar el motor me están saliendo mensajes de “nivel bajo de carga de batería 12v” e incluso “carga baja batería 12 v, evite estacionarse durante más de 3 días”
Obviamente estos mensajes son incongruentes con la información del indicador de carga de batería 12v y tengo dudas de qué información es la correcta

La cuestión es: ¿estos “aparentes” problemas de carga baja de batería de 12v son reales?, si lo son ¿se deben al escaso/casi nulo uso del motor de combustión?
En resumen, ¿alguien sabe cómo se recarga la batería de 12v?
- usando el motor de combustión?
- con la batería de tracción?
- con el motor de combustión y, en su defecto por ir siempre en EV, por la batería de tracción?
Si la respuesta correcta es la primera, creo que es decepcionante comprar un enchufable para luego estar preocupado por poderte quedar tirado si no usas recurrentemente el motor de combustión para recargar la batería de 12v
Muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • IMG_3919.jpeg
    IMG_3919.jpeg
    101,4 KB · Visitas: 23
  • IMG_3920.jpeg
    IMG_3920.jpeg
    87,1 KB · Visitas: 24
Buenas
Tengo un eHS desde enero 2024 y he tenido problemas con la batería de 12 voltios (me fui de viaje una semana y al volver el coche estaba muerto, aunque lo dejé con la batería de tracción cargada al 100% y la de 12v aparentemente con un buen nivel de carga según el indicador)

Mi conducción es 95% en EV y, aunque vigilo el indicador de carga de batería 12 voltios (siempre sale correcto, con el nivel de carga en 2 o 3 segmentos a la derecha del número 13) después del incidente comentado, en alguna ocasión al apagar el motor me están saliendo mensajes de “nivel bajo de carga de batería 12v” e incluso “carga baja batería 12 v, evite estacionarse durante más de 3 días”
Obviamente estos mensajes son incongruentes con la información del indicador de carga de batería 12v y tengo dudas de qué información es la correcta

La cuestión es: ¿estos “aparentes” problemas de carga baja de batería de 12v son reales?, si lo son ¿se deben al escaso/casi nulo uso del motor de combustión?
En resumen, ¿alguien sabe cómo se recarga la batería de 12v?
- usando el motor de combustión?
- con la batería de tracción?
- con el motor de combustión y, en su defecto por ir siempre en EV, por la batería de tracción?
Si la respuesta correcta es la primera, creo que es decepcionante comprar un enchufable para luego estar preocupado por poderte quedar tirado si no usas recurrentemente el motor de combustión para recargar la batería de 12v
Muchas gracias!!!


Hola.

A mi el mensaje de Carga baja de batería de 12 V, evite estacionarse durante más de tres días me sale todos los días desde que lo tengo (18 de enero 2024). Me ocurre cuando lo aparco y quito el contacto. Lo atribuyo a que tengo conectado un adaptador Wireless para Android Auto. No le doy importancia porque el indicador de batería lo tengo en 2 ó 3 segmentos a la derecha del 13V.

Mi uso habitual es EV.

La batería de 12V se carga con la batería de alto voltaje aunque esté el coche aparcado. Si detecta el coche detecta que está baja lo carga con la otra siempre que ésta tenga carga.

No sé si también se carga con la circulación o con el motor de combustión, supongo que también; pero en el caso que nos ocupa, como se carga también con la batería de alto voltaje no hay que preocuparse.
 
Es un tema interesante, debería recargarse en ambos casos, pero no sabría decirte. Lo que si creo es que el consumo de 12v en parado es alto y si no arrancas cada poco tiempo se queda seca la bateria de 12v. ¿Solución? Yo llevo un arrancador siempre por si surgen problemas
 
Es un tema interesante, debería recargarse en ambos casos, pero no sabría decirte. Lo que si creo es que el consumo de 12v en parado es alto y si no arrancas cada poco tiempo se queda seca la bateria de 12v. ¿Solución? Yo llevo un arrancador siempre por si surgen problemas
Si lo has comprado en Amazon o Aliexpress, ¿podrías poner el link del arrancador?
 
Hola.

A mi el mensaje de Carga baja de batería de 12 V, evite estacionarse durante más de tres días me sale todos los días desde que lo tengo (18 de enero 2024). Me ocurre cuando lo aparco y quito el contacto. Lo atribuyo a que tengo conectado un adaptador Wireless para Android Auto. No le doy importancia porque el indicador de batería lo tengo en 2 ó 3 segmentos a la derecha del 13V.

Mi uso habitual es EV.

La batería de 12V se carga con la batería de alto voltaje aunque esté el coche aparcado. Si detecta el coche detecta que está baja lo carga con la otra siempre que ésta tenga carga.

No sé si también se carga con la circulación o con el motor de combustión, supongo que también; pero en el caso que nos ocupa, como se carga también con la batería de alto voltaje no hay que preocuparse.
Yo creo que la bateria de alto voltaje se desconecta cuando apagas el contacto. De hecho lo indica en el cuadro y es un mecanismo de seguridad. Si te quedas sin bateria auxiliar(12v) la bateria de alto voltaje no puede entrar en uso y aunque este a tope no arranca el coche. Corregidme si me equivoco
 
Yo creo que la bateria de alto voltaje se desconecta cuando apagas el contacto. De hecho lo indica en el cuadro y es un mecanismo de seguridad. Si te quedas sin bateria auxiliar(12v) la bateria de alto voltaje no puede entrar en uso y aunque este a tope no arranca el coche. Corregidme si me equivoco

Del manual del MG EHS:

Carga inteligente.png
 
Muchas gracias a todos!!!
Efectivamente, creo que el asunto de los mensajes de poca carga tienen que ver con el adaptador wireless, porque llevo una semana sin usarlo y han dejado de aparecer, pero ahora ya se confirma mi sospecha y, además, sabiendo que no es real la descarga, volveré a usarlo.
Por cierto, aprovecho para preguntar otra cosa a los que tenéis vicio como yo de ir en EV hasta que se agota, ¿cada cuanto tiempo es conveniente usar el motor de combustión para que no se apolille?
 
Es un tema interesante, debería recargarse en ambos casos, pero no sabría decirte. Lo que si creo es que el consumo de 12v en parado es alto y si no arrancas cada poco tiempo se queda seca la bateria de 12v. ¿Solución? Yo llevo un arrancador siempre por si surgen problemas
Pues ahora mismo está en Amazon por 60€ (precio normal 80€). Así que… me lo he comprado y al maletero cuando llegue (entre que el maletero es pequeño, los cables de carga, el arrancador, y otros artilugios va a haber que comprarse un remolque)
 
Muchas gracias a todos!!!
Efectivamente, creo que el asunto de los mensajes de poca carga tienen que ver con el adaptador wireless, porque llevo una semana sin usarlo y han dejado de aparecer, pero ahora ya se confirma mi sospecha y, además, sabiendo que no es real la descarga, volveré a usarlo.
Por cierto, aprovecho para preguntar otra cosa a los que tenéis vicio como yo de ir en EV hasta que se agota, ¿cada cuanto tiempo es conveniente usar el motor de combustión para que no se apolille?
Yo uso el carlink continuamente, 24 horas conectado al USB , se apaga al rato de apagar el coche, y nunca me ha dado el aviso de la batería de 12v. Cruzo los dedos
 
@JoB yo también uso el Carlink para el CarPlay inhalambrico y la verdad es que nunca me ha salido ningún aviso de ese tipo; entre otras cosas, porque al apagar el coche el puerto USB se queda sin corriente
 
  • Me Gusta
Reacciones: JoB
@JoB yo también uso el Carlink para el CarPlay inhalambrico y la verdad es que nunca me ha salido ningún aviso de ese tipo; entre otras cosas, porque al apagar el coche el puerto USB se queda sin corriente

Tarda unos minutos en desconectar la corriente del USB.
 
Como bien indicaba @Seldon la bateria de alto voltaje carga la de 12v. El otro dia trasteando me bajo la batería a 11v. Esto fue por la mañana, por la tarde, la noche y la mañana siguiente seguía igual y mágicamente a la tarde unas 24 horas despues ya tenia los 13 y pico v. No se si tiene que llegar a un valor concreto para hacer la carga o si es muy lento. Pero funcionar funciona jeje
 
Volver
Arriba