Dejo el coche para arreglar chapa y la dirección ahora está durisíma

yukyolol

Forero Novato
Vehículo/s
MG EHS
Hola, el miércoles pasado llevé el coche al taller a reparar un arañazo que alguien me hizo de un portazo y que dejó nota. Lo he llevado al taller oficial de la marca para que el acabado sea perfecto puesto que el coche tiene 20.000 kms

Me llega un correo hoy de que ya puedo pasar a recogerlo. Al firmar los papeles me dan la copia de la reparación y me llevo el coche. Nada más salir del parking del taller noto la dirección esta durísima, llevo 20.000 kms conduciendo el coche y es una pluma porque tiene dirección eléctrica, total que me doy unas vueltas en las rotondas y no hay que hacer fuerza pero casi para girar el volante, y al girar completamente el volante y empezar a mover el coche ya no vuelve rápidamente a su sitio, sino que se mueve casi nada.

Total que vuelvo al taller a los 15 minutos y ya estaban cerrando el chico me dice de probarlo, salimos del parking y me dice que el la nota normal y bien y me dice en serio lo notas? Le digo por supuesto, está muy dura.

Total que me dice que ahora ya iban a cerrar y que me venga a las 15h.

Por curro no puedo y salgo antes y voy a las 18h y están cerrados y pillo al otro chico de taller que lo veo y me acerco y le comento el problema y me dice que ya se lo comentó su compañero pero que ellos no han tocado nada solo chapa no se que... le digo que la dirección está muy dura y que no estaba así y se encoge de hombros como diciéndome nosotros no hemos sido...

Y insite que ellos solo han hecho chapa, y le digo si solo habéis hecho chapa porque mi dispositivo móvil ya no está vinculado y la hora que la tenía en formato 24H ahora esta en AM/PM... y dice que será porque han desconectado la batería...?? Para arreglar un arañazo?

Me dice que vaya mañana a las 10h a probarlo pero vuelve a insistir que ellos no han hecho nada...
Como se actúa en estos casos?

El volante no hace ningún ruido al girarla ni crocs ni traqueteos ni nada, y el recto el coche no se va para los lados...

Vamos no me jodas, entrego un coche nuevo que el volante se giraba con los labios y ahora me dan el coche que hay que tomarse una lata de espinacas para conducirlo una hora por cuidad. Y si ellos dicen que no han hecho nada y que eso ya estaba así? Que hago? Evidentemente que el coche no estaba así, mi coche lo cuido, duerme en parking, y tiene solo 20.000 kms...

Mira la configuración
Al menos en el nuevo se puede regular

Como comenta Rac, mira la configuracion en el hs luxury tiene 3 modos para cambio en la direccion

a ver si a parte de que tengas cambiadas la hora y desconfigurado el movil, te han cambiado el modo de conduccion...

Tal y como comentan hay 3 modos de dirección. Sport,comfort y nose cual más y se nota diferencia entre unas y otras …

Hola a todos,

Creo que le estáis comentando vuestra experiencia con el MK2, pero con 20000km creo que el coche de @yukyolol es de la versión anterior MK1.

Parar @yukyolol, yo te comentaría que exijas la reparación en garantía.

Para ver si es de la dirección asistida (hidráulico, [desconozco si tiene ese sistema hidráulico], o del motor eléctrico del asistente al mantenimiento de carril), creo que deberías hacer la comprobación de que el asistente funciona, vibra al acercarte a las lineas del carril y/o hace la corrección para adaptarse al carril.

Hola de nuevo,

Suponiendo que el coche de @yukyolol es del modelo antiguo (restyling o anterior), he mirado la documentación técnica y parece que no hay dispositivo hidráulico en la dirección del coche.

Captura de pantalla 2025-02-27 a las 9.52.53.pngCaptura de pantalla 2025-02-27 a las 9.53.35.png
Todo está basado en el motor eléctrico conectado a la columna de dirección. Este está controlado por una serie de modulo que pueden haber sido afectados por la desconexión de la batería, u otra causa.

Captura de pantalla 2025-02-27 a las 9.54.15.png

Sigo pensando que el coche está en garantía y que esto puede ser pedido como un defecto sobrevenido, por actuaciones del propio taller.

NOTA.- Si @yukyolol quiere más información de como opera el sistema que me ponga un privado y se la mando.

Última edición:
Hola, el miércoles pasado llevé el coche al taller a reparar un arañazo que alguien me hizo de un portazo y que dejó nota. Lo he llevado al taller oficial de la marca para que el acabado sea perfecto puesto que el coche tiene 20.000 kms

Me llega un correo hoy de que ya puedo pasar a recogerlo. Al firmar los papeles me dan la copia de la reparación y me llevo el coche. Nada más salir del parking del taller noto la dirección esta durísima, llevo 20.000 kms conduciendo el coche y es una pluma porque tiene dirección eléctrica, total que me doy unas vueltas en las rotondas y no hay que hacer fuerza pero casi para girar el volante, y al girar completamente el volante y empezar a mover el coche ya no vuelve rápidamente a su sitio, sino que se mueve casi nada.

Total que vuelvo al taller a los 15 minutos y ya estaban cerrando el chico me dice de probarlo, salimos del parking y me dice que el la nota normal y bien y me dice en serio lo notas? Le digo por supuesto, está muy dura.

Total que me dice que ahora ya iban a cerrar y que me venga a las 15h.

Por curro no puedo y salgo antes y voy a las 18h y están cerrados y pillo al otro chico de taller que lo veo y me acerco y le comento el problema y me dice que ya se lo comentó su compañero pero que ellos no han tocado nada solo chapa no se que... le digo que la dirección está muy dura y que no estaba así y se encoge de hombros como diciéndome nosotros no hemos sido...

Y insite que ellos solo han hecho chapa, y le digo si solo habéis hecho chapa porque mi dispositivo móvil ya no está vinculado y la hora que la tenía en formato 24H ahora esta en AM/PM... y dice que será porque han desconectado la batería...?? Para arreglar un arañazo?

Me dice que vaya mañana a las 10h a probarlo pero vuelve a insistir que ellos no han hecho nada...
Como se actúa en estos casos?

El volante no hace ningún ruido al girarla ni crocs ni traqueteos ni nada, y el recto el coche no se va para los lados...

Vamos no me jodas, entrego un coche nuevo que el volante se giraba con los labios y ahora me dan el coche que hay que tomarse una lata de espinacas para conducirlo una hora por cuidad. Y si ellos dicen que no han hecho nada y que eso ya estaba así? Que hago? Evidentemente que el coche no estaba así, mi coche lo cuido, duerme en parking, y tiene solo 20.000 kms...
Igual es la presión de los neumáticos, a veces lo más tonto es lo que falla. A lo mejor te han toqueteado las presiones por rutina y la han dejado baja y se ha vuelto más dura. Yo en el mío he apreciado mucha diferencia entre distintos intervalos de presión pudiendo volverse muy dura o extremadamente blanda.

Volver