Hola
@CANGUELO
Ya puedes suponer que discrepo

. Si
observas la propuesta, instalan un nuevo hardware incluso cablean nuevas conexiones, eso es mucho más caro que reinstalar/ recargar un software, (con el SW solo se invierte tiempos de carga, no hay costes de HW).
Yo me inclino a pensar que los mecánicos actuales no están cómodos con el SW y por eso, solo buscan que una señal esté en un determinado pin, si no la encuentran, hay que sustituir todo el módulo, no se cuestionan que una variable software pueda inhibir esa señal.
Si pensamos en el software por excelencia (el que casi todos hemos usado) el 'sistema operativo' de un ordenador PC, todos hemos tenido un PC en el que: primero tuvimos Windows 7/8, luego pasamos a windows 10, etc. y el hw era el mismo; pero los menús y el comportamiento de ciertos programas eran diferentes . Lo mismo pasa con los móviles, cada poco hay una nueva versión del software que cargamos, sin cambiar nada del HW.
No obstante, lo que dices me hace pensar, ¿donde está ese software, del DAB, que afecta al FM RDS?, ¿por qué unos lo tiene y otros no?
Por cierto
@Seldon, ¿en vuestro soft tenéis versión de soft del DAB?