Configuración de la pantalla de infoentretenimiento

Seldon

Forero Habitual
Vehículo/s
MG eHS MK1r L
En la versión 2023 de MG EHS se puede configurar la portada de la pantalla de infoentretenimiento. De los tres widgets que tiene se pueden cambiar los dos primeros (de izquierda a derecha). Se pulsa un segundo aproximadamente y te deja eliminar lo que hay pulsando en el - que aparece. Luego se pulsa el + y se añade una de los pocos widgets que te ofrece la pantalla.

Os dejo unas fotos:

VideoCapture_20240223-221151.jpg
VideoCapture_20240223-221202.jpg
VideoCapture_20240223-221212.jpg
VideoCapture_20240223-221222.jpg
VideoCapture_20240223-221233.jpg
VideoCapture_20240223-221357.jpg

Esperemos que saquen más widgets en próximas versiones.

Que envidia, esperemos que en un próximo futuro todos podamos hacer estas modificaciones.

¿Alguien sabe, por qué no se puede instalar el nuevo software en otros vehículo más antiguos? O se le ocurre alguna idea. Observó que las actualizaciones no son de uso común en MG. ¿Tantos cambios de HW se han hecho?

Última edición:
Pues yo me temo que lo más seguro será, que el problema sea de Hardware, porque si fuera de Software /Firmware lo habrían solucionado al haber tantas quejas, tanto aquí como en otros paises......y claro no se quieren hacer cargo.

Pues yo me temo que lo más seguro será, que el problema sea de Hardware, porque si fuera de Software /Firmware lo habrían solucionado al haber tantas quejas, tanto aquí como en otros paises......y claro no se quieren hacer cargo.
Hola @CANGUELO

Ya puedes suponer que discrepo:cry:. Si observas la propuesta, instalan un nuevo hardware incluso cablean nuevas conexiones, eso es mucho más caro que reinstalar/ recargar un software, (con el SW solo se invierte tiempos de carga, no hay costes de HW).

Yo me inclino a pensar que los mecánicos actuales no están cómodos con el SW y por eso, solo buscan que una señal esté en un determinado pin, si no la encuentran, hay que sustituir todo el módulo, no se cuestionan que una variable software pueda inhibir esa señal.

Si pensamos en el software por excelencia (el que casi todos hemos usado) el 'sistema operativo' de un ordenador PC, todos hemos tenido un PC en el que: primero tuvimos Windows 7/8, luego pasamos a windows 10, etc. y el hw era el mismo; pero los menús y el comportamiento de ciertos programas eran diferentes . Lo mismo pasa con los móviles, cada poco hay una nueva versión del software que cargamos, sin cambiar nada del HW.

No obstante, lo que dices me hace pensar, ¿donde está ese software, del DAB, que afecta al FM RDS?, ¿por qué unos lo tiene y otros no?

Por cierto @Seldon, ¿en vuestro soft tenéis versión de soft del DAB?

Hola @CANGUELO

Ya puedes suponer que discrepo:cry:. Si observas la propuesta, instalan un nuevo hardware incluso cablean nuevas conexiones, eso es mucho más caro que reinstalar/ recargar un software, (con el SW solo se invierte tiempos de carga, no hay costes de HW).

Yo me inclino a pensar que los mecánicos actuales no están cómodos con el SW y por eso, solo buscan que una señal esté en un determinado pin, si no la encuentran, hay que sustituir todo el módulo, no se cuestionan que una variable software pueda inhibir esa señal.

Si pensamos en el software por excelencia (el que casi todos hemos usado) el 'sistema operativo' de un ordenador PC, todos hemos tenido un PC en el que: primero tuvimos Windows 7/8, luego pasamos a windows 10, etc. y el hw era el mismo; pero los menús y el comportamiento de ciertos programas eran diferentes . Lo mismo pasa con los móviles, cada poco hay una nueva versión del software que cargamos, sin cambiar nada del HW.

No obstante, lo que dices me hace pensar, ¿donde está ese software, del DAB, que afecta al FM RDS?, ¿por qué unos lo tiene y otros no?

Por cierto @Seldon, ¿en vuestro soft tenéis versión de soft del DAB?

No sale la versión de software DAB, debe estar incluida en la principal

DS04_AS23_PEU_20230129_851_R

Versión de software.jpeg

@Seldon en mi pantalla sí aparece el DAB, pero no en esa que muestras tú, en la mía aparece entrando en la radio, en la esquina superior derecha aparecen las opciones AM-FM-DAB para seleccionar la que quieras…

Muestro las pantallas

Adjuntos

• IMG_0081.jpeg
    IMG_0081.jpeg
    77,8 KB · Visitas: 30
  • IMG_0077.jpeg
    IMG_0077.jpeg
    69,6 KB · Visitas: 30
  • IMG_0078.jpeg
    IMG_0078.jpeg
    81 KB · Visitas: 30
  • IMG_0079.jpeg
    IMG_0079.jpeg
    79 KB · Visitas: 29
  • IMG_0080.jpeg
    IMG_0080.jpeg
    78,1 KB · Visitas: 27
Hola @Rcv

No tengo este soft en mi coche. Tu tienes el soft nuevo de los EHS. y estos todos tenian el DAB bien.

Creo que lo que yo haría sería, pulsar el DAB ( en la primera foto que pones), y dentro de ella sintonizar las emisoras que tengas cerca. Depende de la zona donde vivas, tendrás más o menos emisoras de este formato. Cuando termine de sintonizar, deberás disponer de una serie de emisoras y pulsando en ellas las oirás.

La segunda foto y siguientes, te sirven para establecer que datos se extraerán de la información digital de la emisoras, ya sea en DAB, como en FM/RDS. y la forma de presentar las emisoras.

Última edición:
Sí correcto, si entro en la opción DAB hay un montón de emisoras, incluso carpetas tipo formato MP3 con diferentes temas, según me explicó el vendedor, era para si hago un viaje largo o por zona de mala recepción, poner una emisora y evitar perderla durante todo el viaje

@Seldon en mi pantalla sí aparece el DAB, pero no en esa que muestras tú, en la mía aparece entrando en la radio, en la esquina superior derecha aparecen las opciones AM-FM-DAB para seleccionar la que quieras…
Aclarado,

Ha habido un mal entendido, tu en este mensaje te dirijías a @Seldon diciéndolo que tu pantalla era diferente.

Lo que había publicado @Seldon era por que se lo había pedido yo, en relación con un problema que algunos tenemos sobre el DAB, y había que cerrar el circulo y saber si los EHS con soft nuevo (y el de @Seldon lo tiene), tenían o no software especifico de DAB

• Me Gusta
Reacciones: Rcv
Muestro las pantallas

Para utilizar el DAB tengo las mismas pantallas, como dice @elmanyo lo que había publicado eran otras pantallas para comprobar la versión del software. Por cierto, esas otras pantallas también las tienes tú. Tengo la misma versión de coche.

Para utilizar el DAB tengo las mismas pantallas, como dice @elmanyo lo que había publicado eran otras pantallas para comprobar la versión del software. Por cierto, esas otras pantallas también las tienes tú. Tengo la misma versión de coche.
Hola @Seldon
Eso quisiera yo, las fotos 2 y 3 no las tengo yo; hay algo parecido con el soft viejo, pero las dos ultimas no salen pues no dispongo del botón RDS/DAB.

Solo cuando se activa DAB/RDS en el menú de ingeniero, salen una pantallas similares con las posibles opciones de la codificación digital.

Volver