Como dejar el vehiculo en termico que no pase a electrico

Pecholobo

Forero Novato
Vehículo/s
HS PHEV luxury
Como podemos dejar nuestro vehiculo solo con motor termico?
 
No se puede, es la propia centralita quien gestiona eso, solo puedes "forzar" que vaya 100% eléctrico con el modo ev, y siempre y cuando no le pise a fondo el acelerador, ahí entrará el térmico para dar apoyo, por el.resto es la centralita quien decide cuando activar el térmico o no
 
Yo lo pongo en termico cuando cojo carretera y hasta que no entro a una poblacion no cambia a ev, tengo en los botones estrella poder seleccionar que motor quiero si me cambia le doy al boton estrella y vuelve al termico
 
Yo lo pongo en termico cuando cojo carretera y hasta que no entro a una poblacion no cambia a ev, tengo en los botones estrella poder seleccionar que motor quiero si me cambia le doy al boton estrella y vuelve al termico
Siempre que el coche tenga un minimo de bateria te va a dejar elegir entre hibrido o EV, pero como este seca, aunque cambies se mantendrá en hibrido y se cambia solo, también como te comentan los compañeros la centralita gestiona el hibrido según las necesidades del coche o tu exigencias, respecto a abrir el capo con el coche encendido sirve para arrancar el termico para que los servicios técnicos puedan ver el correcto funcionamiento de este y detectar posibles averías, también se usa para si siempre funcionas en EV puedes arrancar el motor cada x tiempo y darle movimiento a la mecánica, aunque para esto lo recomendable es al menos una vez al mes forzarlo hibrido y que el térmico mueva toda la mecánica al menos unos minutos.
 
entonces las itv ???
que yo sepa en las casas que he trabajado tenian como lo digo . un truquillo para que solo funcionara en termico
 
Ya se ha dicho por aquí como se hace para la ITV, con el coche encendido hay que abrir el capó.
 
Ya se ha dicho por aquí como se hace para la ITV, con el coche encendido hay que abrir el capó.
Si ya lo sabemos, pero dice que la ITV tiene un truco para arrancar el motor y entendía que se referia a otra forma de hacerlo, aquí en este hilo ya se explica que se arranca el motor con el coche encendido y abriendo el capo.
 
perdon he dicho que en otrs marcas en las cuales he trabajado ,para poner solo motor termico habia que seguir unas instrucciones
perdone por lo de truquillo
 
perdon he dicho que en otrs marcas en las cuales he trabajado ,para poner solo motor termico habia que seguir unas instrucciones
perdone por lo de truquillo
Hola @Pecholobo

Bueno, aunque sea algo más complejo que un “truquillo”; por favor explícanos como se hacia, sin necesidad de indicar marca ni modelo, supongo que será a través delo “buses” del coche (CAN, etc.), mediante OBDII o algo similar. Te ruego una explicación más extensa.

Gracias
 
Buenos dias , creo si la memoria no me falla que para un kia niro tenias que pisar el freno ,a fondo o el acelerador con contacto un parde veces
no me hagas mucho caso ,mirare y lo comentare con seguridad
 
Pues no tengo idea, pero es buena pregunta. Es de utilidad también, por ejemplo, si se te quedas sin ambas baterías y arrancas con los típicos cables con pinzas. En ese caso, es necesario que el coche arranque el motor de gasolina. En la página 15 del manual resumido, que adjunto "Emergency Starting", trata ese tema pero no comenta el detalle. ¿Le ha pasado a alguien tener que arrancar con pinzas o batería portátil?
 

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en este coche lo que mandan es cargar la bateria de alta potencia para que ella alimente la de 12 voltios , no se yo si con unas pinzas se podra hacer algo
saludos
 
en este coche lo que mandan es cargar la bateria de alta potencia para que ella alimente la de 12 voltios , no se yo si con unas pinzas se podra hacer algo
saludos
Sí, pienso como tú. Aun así el manual que adjunté en mi mensaje anterior indica cómo arrancar con pinzas y me llamó la atención. Adjunto aquí la página en concreto. Pero solo cuenta lo general (positivo con positivo,...) y no da el detalle de lo que tú indicabas de forzar a que arranque el motor de gasolina.
 

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Creo que eso lo ponen para el coche térmico. Yo creo que el phev arranca con la batería grande que alimenta a la de 12v. Por eso g entre otras cosas guarda una carga de seguridad
 
Sí, pienso como tú. Aun así el manual que adjunté en mi mensaje anterior indica cómo arrancar con pinzas y me llamó la atención. Adjunto aquí la página en concreto. Pero solo cuenta lo general (positivo con positivo,...) y no da el detalle de lo que tú indicabas de forzar a que arranque el motor de gasolina.
Por lo que pone en el manual de usuario que hay publicado, y las informaciones que has publicado en los mensajes anteriores es el mismo que publica para el Mk1.
Hace unos meses yo arranque por ese procedimiento mi coche. El técnico de ayuda en carretera que me lo arrancó, hizo la conexión “tipo A”
 
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Creo que eso lo ponen para el coche térmico. Yo creo que el phev arranca con la batería grande que alimenta a la de 12v. Por eso g entre otras cosas guarda una carga de seguridad
Si perdéis la batería auxiliar, el proceso de arranque no se culmina, pues tiene que activar la electrónica que da paso a la batería de alta tensión HV. .
Por eso se hace preciso arrancar el motor de combustión, que permita tener tensiones auxiliares.
 
Por lo que pone en el manual de usuario que hay publicado, y las informaciones que has publicado en los mensajes anteriores es el mismo que publica para el Mk1.
Hace unos meses yo arranque por ese procedimiento mismo coche. El técnico de ayuda en carretera que me lo arrancó, hizo la conexión “tipo A”
Ah, esa es buena referencia porque el HS MK2 mío debe ser igual al tuyo en ese sentido. En el manual no diferencia que el procedimiento cambie para el solo gasolina y el híbrido... tan solo por la posisión d ela batería.
 
Ah, esa es buena referencia porque el HS MK2 mío debe ser igual al tuyo en ese sentido. En el manual no diferencia que el procedimiento cambie para el solo gasolina y el híbrido... tan solo por la posisión d ela batería.
Perdóname que te rectifique tu coche lo deberías nombrar MG EHS Mk2.
La información PHEV, también es posible en los MK1 y de tu modelo también se venden HS sin batería de HV
Según lo que has puesto con tu avatar, tu coche no es HS, sino EHS.
Aunque el manual no diferencie entre solo gasolina o hibrido, si pinta dos esquemas; pues los híbridos tenemos la batería auxiliar en el maletero y el de gasolina, creo que la tienen en el compartimento del motor, en la zona delantera.
 
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