Cargador V2C Trydan

osk

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS PHEV
Para los que lo tengan... Me trae de cabeza. Tengo la tarifa PVPC del mercado regulado, y entonces, para explotar al máximo el cargador, pues lo tengo configurado en las franjas donde suele ser más económico por la madrugada y por el día con mis fotovoltaicas. El tema es...

Parece que este coche, si lo dejas con el cargador conectado, pero sin cargar, pues hasta, por ejemplo las 2am no lo tengo configurado... entra en una especie de modo sueño, que la mayoría de las veces (quizá todas) no inicia la carga tras estar la manguera conectada por ejemplo, desde las 21h....

He hablado con soporte de V2C reiteradas veces y aunque me han asesorado en cambiar ciertas configuraciones como el modo "temporiza" que es como algo para evitar estas situaciones de ciertos coches... sigue fallándome....

Alguno tiene el mismo cargador y tiene problema similar?

Voy a probar esta noche a poner el modo programado en la batería del coche para que "se inicie" a las 2am coincidiendo con mi perfil de carga, pero no soy muy optimista...

Si alguien tiene alguna experiencia al respecto, agradezco que la comparta.

Saludos.

A mi me lo acaban de instalar y lo he programado para que inicie la carga a las 0:00, la manguera se la conecte a las 16horas no tengo ni idea de si va a funcionar, mañana cuando baje al garaje mirare si ha cargado y ya te comento, como no llega el wifi a sido un coñazo configurarlo por bluetooth

Mi gozo en un pozo, he bajado a las 12 a ver si empezaba la carga y he visto que no se encendia no cargaba, o no he realizado bien la configuracion de la carga o no funciona bien el aparato, el caso es que el coche esta al 100% de carga pero no ha cargado a la hora que yo queria, seguire investigando y cuando lo tenga claro te contesto

Yo tampoco tengo wifi en el garaje, por eso lo tengo configurado sin horarios y la programacion la hago en el coche y sin ningun problema

Yo tampoco tengo wifi en el garaje, por eso lo tengo configurado sin horarios y la programacion la hago en el coche y sin ningun problema
El tema es que así solo puedes configurar un único tramo.
Pierdes la oportunidad de asignar distintos tramos en función de precios y días.

Mi gozo en un pozo, he bajado a las 12 a ver si empezaba la carga y he visto que no se encendia no cargaba, o no he realizado bien la configuracion de la carga o no funciona bien el aparato, el caso es que el coche esta al 100% de carga pero no ha cargado a la hora que yo queria, seguire investigando y cuando lo tenga claro te contesto

Prueba a configurar la hora manualmente. Puedes entrar al menú pulsando los 2 botones físicos que hay a la izquierda detrás...

Buenas tardes: yo tengo ese mismo cargador y me funciona de maravilla. Es cierto que me lo configuraron delante de mí los mismos que lo instalaron y me explicaron más o menos cómo hacerlo. A mí me empieza a cargar a la hora que le tengo configurado. En mi garaje colectivo no tengo WIFI pero activando el punto de acceso del móvil puedes enlazarlo al cargador y acceder a toda la configuración del mismo. Quizá tenga que ver con la configuración del "perfil de carga" (opción que únicamente te aparece cuando el cargador está conectado a la WIFI del móvil; foto 1). Una vez estás dentro de ese menú, tienes que definir un perfil al menos; yo tengo configurado dos perfiles: "24 horas" (para cuando quiero enchufar y que cargue independientemente de la hora, y el que tengo activado normalmente que el "horario valle" que únicamente carga de las 00:00 a las 8.00 y los fines de semana las 24 horas, coincidiendo con el horario más barato (Foto 2). Al configurar el perfil tienen que quedar cubiertas las 24 horas, por eso aparece de 00:00 a 8:00 que cargue y de 8:00 a 24:00 que no (foto 3); eso entre semana y los fines de semana para que cargue de 00:00 a 24:00, es decir a todas las horas (Foto 4). He hecho una captura (foto 5) de algunas cargas y como puedes comprobar comienzan a las 00:00 cuando es entre semana; si empiezan en una hora distinta de esa puedes comprobar que es sábado o domingo que está configurado para que cargue a cualquier hora.
No sé si será ese el problema; espero haber sido de ayuda.

Adjuntos

• Foto 1.jpeg
    Foto 1.jpeg
    28,3 KB · Visitas: 28
  • Foto 2.jpeg
    Foto 2.jpeg
    35,8 KB · Visitas: 27
  • Foto 3.jpeg
    Foto 3.jpeg
    24,3 KB · Visitas: 25
  • Foto 4.jpeg
    Foto 4.jpeg
    23,6 KB · Visitas: 25
  • Foto 5.jpeg
    Foto 5.jpeg
    38,1 KB · Visitas: 23
Buenas tardes: yo tengo ese mismo cargador y me funciona de maravilla. Es cierto que me lo configuraron delante de mí los mismos que lo instalaron y me explicaron más o menos cómo hacerlo. A mí me empieza a cargar a la hora que le tengo configurado. En mi garaje colectivo no tengo WIFI pero activando el punto de acceso del móvil puedes enlazarlo al cargador y acceder a toda la configuración del mismo. Quizá tenga que ver con la configuración del "perfil de carga" (opción que únicamente te aparece cuando el cargador está conectado a la WIFI del móvil; foto 1). Una vez estás dentro de ese menú, tienes que definir un perfil al menos; yo tengo configurado dos perfiles: "24 horas" (para cuando quiero enchufar y que cargue independientemente de la hora, y el que tengo activado normalmente que el "horario valle" que únicamente carga de las 00:00 a las 8.00 y los fines de semana las 24 horas, coincidiendo con el horario más barato (Foto 2). Al configurar el perfil tienen que quedar cubiertas las 24 horas, por eso aparece de 00:00 a 8:00 que cargue y de 8:00 a 24:00 que no (foto 3); eso entre semana y los fines de semana para que cargue de 00:00 a 24:00, es decir a todas las horas (Foto 4). He hecho una captura (foto 5) de algunas cargas y como puedes comprobar comienzan a las 00:00 cuando es entre semana; si empiezan en una hora distinta de esa puedes comprobar que es sábado o domingo que está configurado para que cargue a cualquier hora.
No sé si será ese el problema; espero haber sido de ayuda.
Nacho, muchas gracias por tu detallada respuesta/explicación. Mis dudas:
a) ¿No tienes puesto ningún horario de carga en la programación de tu MG, verdad?
b) Las veces que te ha cargado a las 00h correctamente, que es según lo tienes configurado, ¿a qué hora enchufaste la manguera? Porque ahí podría estar uno de los motivos, que a partir de x horas de estar enchufada, si no se inicia ninguna carga, entra en modo "desconexión" el MG y no acepta ya la carga. Es decir, yo llego a las 19h a casa y enchufo la manguera, y debería empezar la carga a las 02 de la madrugada y es cuando nanai, pero si la enchufara a las 00h (2 horas antes de mi perfil) por decir un ejemplo, me da que sí que me carga...
c) Igual si poco antes de la carga, conectamos remoto con el coche o cualquier tema, también evitamos que entre en modo "desconexión".
d) Otro tema es que al ser un garaje particular, siempre dejo el coche abierto, y quizá cerrándolo cambie la película.,, no sé.
e) Esta noche me ha aceptado la carga a las 02am, pero poniendo la carga programada en el MG para que empezara también a esa hora....

Gracias por la info, he vuelto a programar horarios y perfil, a ver si esta noche se conecta, hay un apartado en el cargador que dice modo despertar, si no funciona probare eso

Intento responder, que yo tampoco te creas que controlo tanto😅😅😅.
a) Efectivamente, en el coche no tengo nada programado; ahí no he tocado nada... Ni siquiera el rollo ese de que se caliente la batería antes (que tampoco sé muy bien para qué sirve)
b) Cuando me carga correctamente, no sabría decir exactamente a qué hora lo enchufé, pero yo diría que a muy distintas horas: días que cuando vuelvo de trabajar a eso de las 15:00 lo enchufo por que sé que no lo voy a utilizar hasta el día siguiente y muchos días que lo enchufo a eso de las 22.00 cuando vengo de recoger a mi hijo del fútbol... es muy variado.
c) Yo es que ese modo "desconexión" que dices lo desconozco por completo y no lo he visto por ninguna parte la verdad y teóricamente no tendría mucho sentid, ya que tu deberías poder enchufar el coche en cualquier momento y que cargue cuando lo tengas configurado en el cargador... pero no tengo ni idea de la existencia de ese modo; ahí no puedo ayudarte.
d) Eso sí puede ser una causa, que al estar el coche abierto, sí que el sistema entre en un modo de "desconexión" para digamos defenderse y ahorrar energía... efectivamente prueba a cerrarlo.
e) Yo ya te digo que en coche no he tocado nada.
Una cosa que me insistieron mucho los instaladores cuando me lo configuraron y que de me dijeron que mucha gente no hace bien y por lo tanto no funciona bien el horario de carga es que cuando se configura el perfil de carga, se cubran las 24 horas; es decir hay que asegurarse de en todo el horario el cargador sepa si debe o no cargar... espero haberme explicado.
En fin, eso puedo decirte; ojalá te sirva

Gracias Nacho, pues seguiré probando y os cuento... el tema de cubrir las 24h, en mi caso, con la última opción, me obliga a ello, si no pongo las 24 cubiertas entre 1 o varios tramos, no me deja guardar

Hola,

No se si os puede servir mi epopeya con el V2C, mirar este hilo al principo hablamos de eso.

Yo tengo uno portátil y nunca he tenido ese problema. Normalmente no retraso el inicio de la carga más de 2 o 3 horas.

Ahora el mercado regulado está muy caro (diría que desde el último cambio legislativo). Hacer números y revisar si os compensa o no.

Bueno, me volvió a fallar, haciendo coincidir la carga programada del MG con las de las 02am del Cargador... no se "despertó"... Así que probé a cerrar el coche, y la primera noche, sí que ha funcionado... a ver la segunda...

Por cierto... se activa algún "refrigerador" de batería cuando lleva un tiempo cargando a 7kW? el otro día, lo puse combinando placas a mediodía (estaba entrando 7 y pico kw) y cuando bajé al garaje parecía que iba a despegar un cohete del ruido que hacía...

Intento responder, que yo tampoco te creas que controlo tanto😅😅😅.
a) Efectivamente, en el coche no tengo nada programado; ahí no he tocado nada... Ni siquiera el rollo ese de que se caliente la batería antes (que tampoco sé muy bien para qué sirve)
b) Cuando me carga correctamente, no sabría decir exactamente a qué hora lo enchufé, pero yo diría que a muy distintas horas: días que cuando vuelvo de trabajar a eso de las 15:00 lo enchufo por que sé que no lo voy a utilizar hasta el día siguiente y muchos días que lo enchufo a eso de las 22.00 cuando vengo de recoger a mi hijo del fútbol... es muy variado.
c) Yo es que ese modo "desconexión" que dices lo desconozco por completo y no lo he visto por ninguna parte la verdad y teóricamente no tendría mucho sentid, ya que tu deberías poder enchufar el coche en cualquier momento y que cargue cuando lo tengas configurado en el cargador... pero no tengo ni idea de la existencia de ese modo; ahí no puedo ayudarte.
d) Eso sí puede ser una causa, que al estar el coche abierto, sí que el sistema entre en un modo de "desconexión" para digamos defenderse y ahorrar energía... efectivamente prueba a cerrarlo.
e) Yo ya te digo que en coche no he tocado nada.
Una cosa que me insistieron mucho los instaladores cuando me lo configuraron y que de me dijeron que mucha gente no hace bien y por lo tanto no funciona bien el horario de carga es que cuando se configura el perfil de carga, se cubran las 24 horas; es decir hay que asegurarse de en todo el horario el cargador sepa si debe o no cargar... espero haberme explicado.
En fin, eso puedo decirte; ojalá te sirva
A mi de momento me carga, lo que no se si empieza a la hora programada, los perfiles se me borran cuando quieren, lo que no consigo ver es cuanto consume al cargar, he visto en las imagenes que has colgado que hay una donde te pone a la hora que empieza y la hora que acaba. Yo no consigo ver eso

Sí, y te informa también de la cantidad de carga que ha trasladado al coche y si has configurado en el sitio correcto el precio a lo que pagas la energía, incluso te dice de lo que te ha costado dicha carga. Para entrar en ese apartado tienes que entrar en el cargador y donde pone "estadísticas", a su derecha hay tres puntitos: toca ahí y entrarás en el apartado de estadísticas. En ese apartado hay 4 pestañas: la primera con un rayo (que es en la que te entra por defecto), al lado una de un reloj, otra con el símbolo del Euro y finalmente, a la derecha del todo tres rayas horizontales; si pinchas en esta última de las tres rayas, ya estás en el apartado que me dices; le pones el rango de fechas en las que quieres consultar, y te saldrán las cargas realizadas en ese rango de fechas, la energía cargada en cada una de ellas y (si lo has configurado) el coste de cada carga. Espero que te sirva

o no funciona o algo hago mal, en ninguna de las pestañas me sale nada ponga la fecha que ponga. El lunes llamare a ver si me lo solucionan, gracias por la info

o no funciona o algo hago mal, en ninguna de las pestañas me sale nada ponga la fecha que ponga. El lunes llamare a ver si me lo solucionan, gracias por la info
Creo que tus problemas son por no conectarte bien al cargador.. tienes que conectarte de manera estable y con buena cobertura... ya sea Wifi o BT para poder gestionar bien todo... si te conectas regular, es cuando ves cosas que no debes, como perfiles o dejan de estar... y por ende, si los creas sin tener garantizada una buena conexión, es altamente probable que no se establezcan bien...

Me conecto por BT porque la wifi no llega, y si hay veces que hasta por BT le cuesta conectar

Volver