Por experiencia en otros vehículos no. Pero estoy especulando.y alguno sabe si en ese hueco hay cables preinstalados???
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Por experiencia en otros vehículos no. Pero estoy especulando.y alguno sabe si en ese hueco hay cables preinstalados???
Supongo que te refieres a estoEso en realidad es para panear el sonido alante, detrás, izda, dcha. O al medio
Como he comentado, modificando el modo de ingeniero, se obtiene una seudo-"fuente de sonido" adicional que suena diferente pero no es real.Lo que también me he fijado es que cada puerta lleva 2 altavoces. Un abajo que será woofer all range porque los graves son muy notables y reproduce frecuencias bajas muy bien y el twiter arriba pero en medio lleva un hueco vacío para poner otro altavoz. Es decir se podrían colocar 12 altavoces en total y ese hueco que es muy generoso sería para un altavoz de medios.
Habría que ver si el equipo admite esa configuración.
Al igual que el mki puedes seleccionar el número de altavoces el mkii está por ver.
Por cierto @elmanyo y @eosuna respecto a instalar los twiter traseros en vuestro modelo. No creéis que a través del modo ingeniero, habilitando 8 altavoces ya hace el propio sistema el corte de frecuencia y potencia adecuados para esos twiter extra? Tiene pinta de que viene preparado para eso y lo que se debería hacer es llevar los cables desde el equipo "pantalla" hasta la puerta.
Se me ocurre utilizar de guía los 2 cables del propio altavoz ahora instalado ir tirando de este a la vez que metes 4 cables.
Buenas noches Giuseppe, he perdido el hilo donde se mirava lo de los 8 altavoces, me lo puedes reenviar o alguno que lea esto.Efectivamente, no es la panacea pero tiene muy buenos graves y agudos si a eso le sumamos la buena insonorizacion del coche se escucha con bastante calidad y potencia.
Mas que cambiar altavoces que no parecen malos habría que intentar poner los que faltan en el hueco del medio y es donde realmente flojea un poco el sonido en las frecuencias medias, medias graves. Compensandolo con el eq ni tan mal pero con ese extra, sería perfecto.
No te parece que es posible que suene diferente al cambiar de 6 a 8 altavoces porque derive las frecuencias de agudos a los twiteren caso de 8 altavoces y envie full range en caso 6 altavoces?Supongo que te refieres a esto
En nuestro modelo la envolvente sonora se establece en esta pantalla
Ver el archivo adjunto 1721
Y permite situar el foco sonoro dependiendo de la posición establecida por esas flechas o pulsando sobre los asientos creo recordar; esto se hace modificando/actuando sobre los sonidos que manda a cada altavoz, de forma que parezca que los altavoces se hayan cambiado, siendo que están fijos.
Por ello, en el menú de Ingeniero se puede poner 6 u 8 altavoces, y "realmente", suena diferente segun lo que seleccionemos aunque solo tenemos 6 (cuatro delante y 2 detrás, en las puertas)
Claro que torpeza la mía, es una manguera de cables que acaba en conector.Como he comentado, modificando el modo de ingeniero, se obtiene una seudo-"fuente de sonido" adicional que suena diferente pero no es real.
@eosuna que es un inquieto manitas está empeñado en poner más altavoces reales y está (ha hecho) haciendo un bricolaje para ello. Yo, mejor dicho mi oreja(que no oído), se conforma con lo que tengo.
Respecto y lo que comentáis de poner otros altavoces en las puertas delanteras; yo creo que no estará cableado y que puede servir el mismo sistema de los filtros de frecuencias para obtener la separación de los altavoces entre woofer (frecuencias entre 20Hz y 2Khz) y sub-woofer (frecuencias por debajo de 80Hz). Para saber si está o no cableado, solo hay que mirar y atreverse a mira/desmontar
si dispusierais de despieces y esquemas de vuestro modelo, se podría ver que hay que no hay sin desmontar.
En nuestro modelo, podéis ver que en la puerta delantera Izd esta el cable de tweeter (1) y el Woofer (7) y en la trasera solo el Woofer (4).
Respecto a usar el cable actual como guía, como puedes ver no es posible, pues en ambas puertas terminan todos los cables en un conector (6, 3)
Disculpa @Jalole , he mezclado las dos versiones de HS, en la primera versión mki desde el menú de ingeniero pueden seleccionar el número de altavoces 6 u 8. En el MKii lo desconozco.Bu
Buenas noches Giuseppe, he perdido el hilo donde se mirava lo de los 8 altavoces, me lo puedes reenviar o alguno que lea esto.
Gracias
Pues ya he probado esto que plantea Giuseppe y la verdad es que el sonido mejora muy significativamente, así que muchas gracias por el consejo.La compensación de volumen, en realidad es como un potenciador de graves, optimizador del sonido. La traducción induce a error. Lo tenéis que tener activado. Si no el sonido es deficiente.
Con esto activado suena bastante bien.Ver el archivo adjunto 1707Ver el archivo adjunto 1708
Desde luego así es, pero en el concesionario me dijeron que anularia la garantía...
Fui a preguntar a un sitio especializado y me dijeron que ellos trabajan para el concesionario, alli tenian un montón de coches nuevos, ninguno mg.
No se si es que la politica de los chinos es buscar cualquier cosa para anular la garantía.
Un compañero de trabajo le hicieron una judía desde la primera revisión y perdió la garantía, un mg eléctrico
Totalmente de acuerdo contigo; ciertamente el sonido mejora (bastante en mi opinión), pero sigue siendo muy deficiente... visto la posible pérdida de garantía, me temo que yo al menos, me tendré que conformar con esta ligera mejora, pero es verdad que es una penaCierto es que mejora el sonido pero para mi gusto le sigue faltando calidad, es solo mi opinión. Por experiencia se que unos altavoces de calidad suelen ser determinantes, no son el 100x100 de un sistema de sonido, evidentemente, pero una parte muy importante. Igual me equivoco, habría que saber la opinión de un profesional que se dedique a ello, pero apostaría que sustituyéndolos por unos buenos altavoces el cambio sería muy notable.
Totalmente de acuerdo contigo; ciertamente el sonido mejora (bastante en mi opinión), pero sigue siendo muy deficiente... visto la posible pérdida de garantía, me temo que yo al menos, me tendré que conformar con esta ligera mejora, pero es verdad que es una pena![]()
Sin dudaCierto es que mejora el sonido pero para mi gusto le sigue faltando calidad, es solo mi opinión. Por experiencia se que unos altavoces de calidad suelen ser determinantes, no son el 100x100 de un sistema de sonido, evidentemente, pero una parte muy importante. Igual me equivoco, habría que saber la opinión de un profesional que se dedique a ello, pero apostaría que sustituyéndolos por unos buenos altavoces el cambio sería muy notable.