Cambio de altavoces

Nacho

Forero Activo
Vehículo/s
MG Hs PHEV MK2 Luxury
Hola a todos. En mi opinión la calidad de sonido de nuestros altavoces es muy, pero que muy deficiente... he intentado cambiar la configuración del sonido y la verdad es que no mejora gran cosa. Supongo que si se pudieran cambiar los altavoces por otros de mayor calidad el sonido mejoraría mucho; es una pena porque además creo que el coche es muy silencioso por lo que se podría disfrutar mucho más de la radio y/o la música que se pudiera reproducir. Si alguien sabe o se imagina cómo se podría hacer este "briko" agradecería que me iluminara. Gracias por adelantado

creo que el usuario @eosuna esta pendiente de subir un tutorial de cambio de altavoces y tambien de ponerle una luz a los espejos retrovisores para el sensor de proximidad lateral... o algo asi :LOL:

Hola a todos. En mi opinión la calidad de sonido de nuestros altavoces es muy, pero que muy deficiente... he intentado cambiar la configuración del sonido y la verdad es que no mejora gran cosa. Supongo que si se pudieran cambiar los altavoces por otros de mayor calidad el sonido mejoraría mucho; es una pena porque además creo que el coche es muy silencioso por lo que se podría disfrutar mucho más de la radio y/o la música que se pudiera reproducir. Si alguien sabe o se imagina cómo se podría hacer este "briko" agradecería que me iluminara. Gracias por adelantado
Comfort o luxury? Mkii?

Yo todavía no tengo el coche, llevo tres meses esperando, pero probé el audio y es una castaña, pregunté por Cambiar los altavoces o poner un pequeño subwoofer y me afirmaron categóricamente que perdería la garantía.

Absolutamente de acuerdo. Cuando probé el coche escuche el equipo y no me pareció nada bueno, aunque luego vi que tenía ecualizador y pensé que se podría mejorar personalizándolo. Me equivoqué. Es más, pensé que al incorporar más altavoces en la versión Luxury el sonido tendría que ser bastante bueno. Despues de numerosas pruebas he visto que el sonido mejora muy poco y para nada es de una calidad aceptable. Una lastima que hayan prestado poca atención a este tema, en mi opinión no va acorde con el resto de vehículo que para mi gusto está más que bien.
Supongo que montando unos altavoces de más calidad la cosa cambiaría bastante, pero es una lastima tener que andar ya desmontando paneles y demás con el coche recien estrenado. Alguien dice que perdería la garantia ¿incluso si es el propio concesionario quien los cambie?

Hola, me lo dijeron a mi, les planteé que si los cambiaban ellos y me dijeron que no lo hacían, al menos en el concesionario de Alicante...

ah, la crucecita esa que sale para mejorar el sonido en cierta parte del habitaculo, verdad??

Los que tenéis la suerte de tener el coche ya...
Con este cambio realmente se aprecia la mejora de sonido?

Hola @Giuseppe

No seas tan parco:ROFLMAO:, pon fotos

Al respecto de los altavoces, ¿tenéis puestos los Tweeter de las puertas traseras?
De acuerdo a lo publicado los Luxury si, y los Confort no.

Captura de pantalla 2025-01-29 a las 11.18.48.png
Para los que tengan el Luxury, creo que lo mejor es actuar sobre el ecualizador digital (el que habéis puesto en los mensajes anteriores) y si con ello no conseguís la mejora que queréis, yo pensaría en poner otro equipo de música con amplificador y todo, el sustituir solo los altavoces, desde mi punto de vista, es más efectista que efectivo.

Por otro lado los del Confort, podéis seguir lo que comenta @eosuna , tanto en Telegram como por aquí; para incorporar esos tweeter en la puertas traseras.

Hola @Giuseppe

No seas tan parco:ROFLMAO:, pon fotos

Al respecto de los altavoces, ¿tenéis puestos los Tweeter de las puertas traseras?
De acuerdo a lo publicado los Luxury si, y los Confort no.

Ver el archivo adjunto 1712
Para los que tengan el Luxury, creo que lo mejor es actuar sobre el ecualizador digital (el que habéis puesto en los mensajes anteriores) y si con ello no conseguís la mejora que queréis, yo pensaría en poner otro equipo de música con amplificador y todo, el sustituir solo los altavoces, desde mi punto de vista, es más efectista que efectivo.

Por otro lado los del Confort, podéis seguir lo que comenta @eosuna , tanto en Telegram como por aquí; para incorporar esos tweeter en la puertas traseras.
Jajajaj, pero si he puesto fotos.
Si lleva twiter en las puerta traseras.

Lo que también me he fijado es que cada puerta lleva 2 altavoces. Un abajo que será woofer all range porque los graves son muy notables y reproduce frecuencias bajas muy bien y el twiter arriba pero en medio lleva un hueco vacío para poner otro altavoz. Es decir se podrían colocar 12 altavoces en total y ese hueco que es muy generoso sería para un altavoz de medios.
Habría que ver si el equipo admite esa configuración.
Al igual que el mki puedes seleccionar el número de altavoces el mkii está por ver.
Por cierto @elmanyo y @eosuna respecto a instalar los twiter traseros en vuestro modelo. No creéis que a través del modo ingeniero, habilitando 8 altavoces ya hace el propio sistema el corte de frecuencia y potencia adecuados para esos twiter extra? Tiene pinta de que viene preparado para eso y lo que se debería hacer es llevar los cables desde el equipo "pantalla" hasta la puerta.
Se me ocurre utilizar de guía los 2 cables del propio altavoz ahora instalado ir tirando de este a la vez que metes 4 cables.

La compensación de volumen, en realidad es como un potenciador de graves, optimizador del sonido. La traducción induce a error. Lo tenéis que tener activado. Si no el sonido es deficiente.
Con esto activado suena bastante bien.Ver el archivo adjunto 1707Ver el archivo adjunto 1708
Muchas gracias Giuseppe con esta configuración mejora mucho la cosa. No es que sea la panacea, pero desde mi punto de vista mucho mejor

Muchas gracias Giuseppe con esta configuración mejora mucho la cosa. No es que sea la panacea, pero desde mi punto de vista mucho mejor
Efectivamente, no es la panacea pero tiene muy buenos graves y agudos si a eso le sumamos la buena insonorizacion del coche se escucha con bastante calidad y potencia.
Mas que cambiar altavoces que no parecen malos habría que intentar poner los que faltan en el hueco del medio y es donde realmente flojea un poco el sonido en las frecuencias medias, medias graves. Compensandolo con el eq ni tan mal pero con ese extra, sería perfecto.

y alguno sabe si en ese hueco hay cables preinstalados???
Efectivamente, no es la panacea pero tiene muy buenos graves y agudos si a eso le sumamos la buena insonorizacion del coche se escucha con bastante calidad y potencia.
Mas que cambiar altavoces que no parecen malos habría que intentar poner los que faltan en el hueco del medio y es donde realmente flojea un poco el sonido en las frecuencias medias, medias graves. Compensandolo con el eq ni tan mal pero con ese extra, sería perfecto.

Volver