Aire acondicionado

El compresor esta justo debajo del turbo y de la EGR. No esta accionado por la correa de los elementos como normalmente estan todos, porque al funcionar en electrico y estar parado el motor termico, esta alimentado por una manguera naranja de alta tension, que justo ahi, lleva una pegatina con una numeracion, que supongo, se referiran a eso. Si la numeracion esta en otra parte del compresor, ya habra que tirarse por debajo, pero vamos, en nuestro coche no hay problema, porque entra una persona tumbada por debajo sin elevarlo jejeje

El compresor esta justo debajo del turbo y de la EGR. No esta accionado por la correa de los elementos como normalmente estan todos, porque al funcionar en electrico y estar parado el motor termico, esta alimentado por una manguera naranja de alta tension, que justo ahi, lleva una pegatina con una numeracion, que supongo, se referiran a eso.

Muchas gracias. Veré si soy capaz de ver algo con tu indicación, porque me era imposible acceder a leer algo en lo que me parecía que podría ser el compresor. Me tapan otros elementos del coche.

Muchas gracias. Veré si soy capaz de ver algo con tu indicación, porque me era imposible acceder a leer algo en lo que me parecía que podría ser el compresor. Me tapan otros elementos del coche.

Y sino, mejor por debajo sin duda.....porque ademas nuestro modelo no lleva tapa de los bajos. Y pensando un poco, realmente la correa de los elementos, no se que elementos mueve jejeje porque la bomba de la asistida tampoco (ya que la dirección es electrica), Supongo que movera el alternador (a ver si encuentro a donde anda porque no le he visto) al menos, los ratos que este el térmico encendido, y sino ya por curiosidad, indigare un poco a ver sino esta de adorno puesta, porque haberla... aila jejeje

Y sino, mejor por debajo sin duda.....porque ademas nuestro modelo no lleva tapa de los bajos. Y pensando un poco, realmente la correa de los elementos, no se que elementos mueve jejeje porque la bomba de la asistida tampoco (ya que la dirección es electrica), Supongo que movera el alternador (a ver si encuentro a donde anda porque no le he visto) al menos, los ratos que este el térmico encendido, y sino ya por curiosidad, indigare un poco a ver sino esta de adorno puesta porque haberla aila jejeje

He tratado de hacer un vídeo desde abajo; pero creo que justo donde pudiera estar el compresor está tapado por la carrocería. La parte abierta comienza más adentro del coche.

No he conseguido nada, supongo que tendrán que verlo en el taller elevando el coche.

Os adjunto varias fotos del compresor. La pegatina esta en la manguera que lo alimenta. Lo que no se, si esa sera la referencia de la manguera o del propio compresor. "Creo" en el propio chasis del compresor llevara la suya propia, incluyendo la de Bosch (si es de esa marca) en vez de la de MG.

Adjuntos

• 20240419_122854.jpg
    20240419_122854.jpg
    55,3 KB · Visitas: 30
  • 20240419_122841.jpg
    20240419_122841.jpg
    49,8 KB · Visitas: 32
Os adjunto varias fotos del compresor. La pegatina esta en la manguera que lo alimenta. Lo que no se, si esa sera la referencia de la manguera o del propio compresor. "Creo" en el propio chasis del compresor llevara la suya propia, incluyendo la de Bosch (si es de esa marca) en vez de la de MG.

¿El compresor está dónde pongo la flecha?

20240419_123646.jpg

¿El compresor está dónde pongo la flecha?

Ver el archivo adjunto 700

No... esa es la salida del turbo del intercooler. Esta justo debajo... A ver, desde fuera se ver perfectamente el compresor. Tu sigue la manguera naranja de alimentación que termina en el, ademas es que le "abraza" por arriba. He intentado tirar otra foto, pero no me entra bien el movil.....
Pongo una rodeando el compresor desde la parte central del capo....luego desde el lado izquierdo se ve su lateral:

Adjuntos

• 20240419_122841.jpg
    20240419_122841.jpg
    77,2 KB · Visitas: 26
Última edición:
No... esa es la salida del turbo del intercooler. Esta justo debajo... A ver, desde fuera se ver perfectamente el compresor. Tu sigue la manguera naranja de alimentación que termina en el, ademas es que le "abraza" por arriba. He intentado tirar otra foto, pero no me entra bien el movil.....
Pongo una rodeando el compresor desde la parte central del capo....luego desde el lado izquierdo se ve su lateral:

A mi tampoco me entra el móvil, no creo que pueda ver nada que lo identifique 🤣

Muchas gracias.

Hola a todos. También para los que están nerviosos esperando sus coches (como estaba yo), yo hoy he recogido mi EHS (Comfort Red Diamond) y el aire y todo perfecto. En Gamboa Mobility Sur. Espero que no salgan muchos más casos y que los pendientes tengan el cambio de compresor rápido.

En la calle pude fotografiar mejor el interior del capó.

¿El compresor es lo que marco con una flecha roja?

20240419_201950.jpg

En la calle pude fotografiar mejor el interior del capó.

¿El compresor es lo que marco con una flecha roja?

Ver el archivo adjunto 702

Tu sigue la manguera naranja, va directo al compresor, si es muy facil... Le rodee en mi foto. Luego si te asomas por la izquierda del vehiculo, ves su lateral, junto a la correa poli V, que en nuestro caso es muy pequeña y es de una marca japonesa... una 4PK848 que mueve solamente lo que parece la bomba de la inyeccion, desde la polea del cigueñal, asi que apenas hara esfuerzo y durara mucho, pero vamos, que son 10 pavos lo que vale nueva....

La flecha que tu señalas, es o bien el catalizador, aunque me he agachado y parece que le tenemos debajo, o bien algo que se le parece bastante...

Última edición:
Tu sigue la manguera naranja, va directo al compresor, si es muy facil... Le rodee en mi foto. Luego si te asomas por la izquierda del vehiculo, ves su lateral, junto a la correa poli V, que en nuestro caso es muy pequeña y es de una marca japonesa... una 4PK848 que mueve solamente lo que parece la bomba de la inyeccion, desde la polea del cigueñal, asi que apenas hara esfuerzo y durara mucho, pero vamos, que son 10 pavos lo que vale nueva....

La flecha que tu señalas, es o bien el catalizador, aunque me he agachado y parece que le tenemos debajo, o bien algo que se le parece bastante...

Debe ser lo que en mi foto se ve debajo del tubo naranja. En mi coche apenas se ve y desde el lado izquierdo no se ve nada que permita identificar marca o modelo del compresor.

Gracias por todas las explicaciones. Parto casi de cero de mecánica y todo lo que explicas me sirve para aprender.

Puedo saber algo de motores, de gasolina, diésel o eléctrico; pero a nivel teórico. Desconozco el resto de las piezas del automóvil.

Hola buenos días
soy poseedor de un mg hs confort , estos días que hizo calor he notado que no enfría mucho leyendo ha comentado que los hs son falta de gas , y me gustaría saber quien de aquí lo tiene solucionado o se lo van a solucionar y saber que concesionario se lo va a solucionar , por que cuando vaya y me den largas decirles que concesionario lo están solucionando por que he leido que a muchos compañeros les quieren dar largas con decir que ellos no saben nada menos llamar a MG o hacer averiguaciones
gracias y un saludo

Prueba de hoy, 34° en el interior del coche, 21° en el exterior. Pongo el aire acondicionado a Lo, el aire sale caliente.

B días, como ya os comenté el pasado viernes , hoy dejado el coche en el concesionario para que verifiquen los datos del compresor, me han dejado un coche de sustitución sin yo haberlo pedido y sin coste, me da la sensación de que no son claros y que el coche va a estar unos cuantos días en el taller, pasados unos días si no tengo noticias volveré a pasar a ver qué me dicen.

B días, como ya os comenté el pasado viernes , hoy dejado el coche en el concesionario para que verifiquen los datos del compresor, me han dejado un coche de sustitución sin yo haberlo pedido y sin coste, me da la sensación de que no son claros y que el coche va a estar unos cuantos días en el taller, pasados unos días si no tengo noticias volveré a pasar a ver qué me dicen.
A mi me dijeron lo mismo y al día siguiente me llamaron para recogerlo, lo repararon cambiando juntas y cargando gas, creo que ya tienen claro cual tienen que cambiar y cual no .

Última edición:
Buenos días.

Según me informan, los talleres ya deben tener la instrucción técnica de MG para el cambio de los compresores defectuosos.

Al parecer hay dos modelos, por lo que antes de solicitarlo, deben identificar cual es.

Parece que avanzamos...

Volver