Aire acondicionado

Ya he contactado con Facua y con el servicio legal de Mutua para ver que opciones tenemos. El lunes a ver que contestan porque logicamente quieren que saque el coche del taller y devuelva el de cortesía.
Pues si quieren que lo saques del taller que te arreglen el coche y ya verás que prontito lo sacas tú y todos los que estamos igual… tienen una jeta con 30° vamos a estar no? con un coche así
 
Ya he contactado con Facua y con el servicio legal de Mutua para ver que opciones tenemos. El lunes a ver que contestan porque logicamente quieren que saque el coche del taller y devuelva el de cortesía.
Pues genial macanudo a ver qué te contestan y oye si hay que sumarse a la reclamación vía Fuqua nos unimos los demás también, o por lo menos yo muchas gracias
 
Pues si quieren que lo saques del taller que te arreglen el coche y ya verás que prontito lo sacas tú y todos los que estamos igual… tienen una jeta con 30° vamos a estar no? con un coche así
lo importante es que como consumidores tenemos derechos y ellos unas obligaciones que cumplir. Aunque el fabricante sea de fuera de la UE, para vender en UE hay que cumplir las leyes locales. Para los concesionarios es un marrón muy gordo, pero para nosotros lo es más. Una idea: coge el compresor de un vehículo nuevo aun no matriculado y si funciona se lo pones al vehículo vendido...y tu no lo puedes vender hasta que recibas la pieza de recambio...a que te van a decir que no?
 
lo importante es que como consumidores tenemos derechos y ellos unas obligaciones que cumplir. Aunque el fabricante sea de fuera de la UE, para vender en UE hay que cumplir las leyes locales. Para los concesionarios es un marrón muy gordo, pero para nosotros lo es más. Una idea: coge el compresor de un vehículo nuevo aun no matriculado y si funciona se lo pones al vehículo vendido...y tu no lo puedes vender hasta que recibas la pieza de recambio...a que te van a decir que no?
Totalmente de acuerdo pero vamos en efecto ni de coña van a hacer eso a mí me lo dijo el comercial dice hablaré con gerencia para que lo hagan y demás pero claro ni de coña le iban a hacer todo va a numerado hoy en día en fin….
 
Totalmente de acuerdo pero vamos en efecto ni de coña van a hacer eso a mí me lo dijo el comercial dice hablaré con gerencia para que lo hagan y demás pero claro ni de coña le iban a hacer todo va a numerado hoy en día en fin….
solo pueden echar balones fuera y esperar que la cosa no escale. En todo caso, si no te mueves, incluso con la ley de tu parte, nadie lo va a hacer por ti.
 
solo pueden echar balones fuera y esperar que la cosa no escale. En todo caso, si no te mueves, incluso con la ley de tu parte, nadie lo va a hacer por ti.
Yo por mi parte he hecho mucho ruido en todos los canales de Facebook, tanto en España como en UK… en instagram… lo gracioso es que hasta me bloqueo MG en Facebook solo por decir con educación, la verdad del problema y su falta de respuesta… Y cuando escribí a MG España puse en copia sirva o no sirva, a Atención al cliente en UK:

customer.service@mg.co.uk

Ya se que ya no son ingleses pero siguen teniendo sede para Europa en Inglaterra en algunas cosas, así q si es por ruido… yo que no quede. Pero tenemos que ser más que lo hagan, y al menos conseguir que no les cuesta nada, que por lo menos envíen como envío urgente los compresores
 
Yo por mi parte he hecho mucho ruido en todos los canales de Facebook, tanto en España como en UK… en instagram… lo gracioso es que hasta me bloqueo MG en Facebook solo por decir con educación, la verdad del problema y su falta de respuesta… Y cuando escribí a MG España puse en copia sirva o no sirva, a Atención al cliente en UK:

customer.service@mg.co.uk

Ya se que ya no son ingleses pero siguen teniendo sede para Europa en Inglaterra en algunas cosas, así q si es por ruido… yo que no quede. Pero tenemos que ser más que lo hagan, y al menos conseguir que no les cuesta nada, que por lo menos envíen como envío urgente los compresores

Creo que el diseño de los coches lo realizan en Inglaterra.
 
Yo por mi parte he hecho mucho ruido en todos los canales de Facebook, tanto en España como en UK… en instagram… lo gracioso es que hasta me bloqueo MG en Facebook solo por decir con educación, la verdad del problema y su falta de respuesta… Y cuando escribí a MG España puse en copia sirva o no sirva, a Atención al cliente en UK:

customer.service@mg.co.uk

Ya se que ya no son ingleses pero siguen teniendo sede para Europa en Inglaterra en algunas cosas, así q si es por ruido… yo que no quede. Pero tenemos que ser más que lo hagan, y al menos conseguir que no les cuesta nada, que por lo menos envíen como envío urgente los compresores
La central Europea esta en Holanda.
 
El tema es hacer ruido… y solo aquí no es suficiente
La experiencia que yo tengo sobre hacer ruido, es que llevan tapones.
Yo en enero estaba con tu, y escribí a todo el mundo, España, Holanda, en la WEB, etc. y NADA, sin contestación. Solo haciendo una reclamación legal se han movido, en el camino que marcan nuestras leyes.
Primero ante el concesionario, que te ha vendido el coche, si no responde ante las autoridades de consumo de la Comunidad / Autonomia, y si esto no da resultado a Juicio. (en ese momento son interesantes las asociaciones).
Yo interpuse una reclamación en garantía (a través de una asociación de consumo local) y el concesionario ha actuado, no lo ha solucionado; pero esta en marcha, antes ni caso (ESTO ES ASÍ EN ESTE COCHE).
 
La experiencia que yo tengo sobre hacer ruido, es que llevan tapones.
Yo en enero estaba con tu, y escribí a todo el mundo, España, Holanda, en la WEB, etc. y NADA, sin contestación. Solo haciendo una reclamación legal se han movido, en el camino que marcan nuestras leyes.
Primero ante el concesionario, que te ha vendido el coche, si no responde ante las autoridades de consumo de la Comunidad / Autonomia, y si esto no da resultado a Juicio. (en ese momento son interesantes las asociaciones).
Yo interpuse una reclamación en garantía (a través de una asociación de consumo local) y el concesionario ha actuado, no lo ha solucionado; pero esta en marcha, antes ni caso (ESTO ES ASÍ EN ESTE COCHE).
Pues sin ánimo de ofender, pero creo que te han servido lo mismo las reclamaciones que a los que no hemos hecho ninguna reclamación… es decir para nada, porque estás en el mismo punto que estamos los demás que no hemos hecho una reclamación, que es que hasta que no te traigan el compresor, nada.. por tanto igual que el resto…. Por tanto, lo que sí que no vale desde luego es no hacer nada y el ruido por mucho que tengan tapones no creo que ninguna marca le gusten ni a ninguna concesión. Le guste que haya clientes sin insatisfechos que acaban de comprar un producto que se supone que dentro de esta marca es el producto más premium que tienen. Por tanto que hace tranquilito y no decir nada, aunque sea ruido poco ruido o mucho ruido en redes sociales, foros, etc. para que la gente se entere pues claro que hace daño. Porque estoy seguro que más de uno que esté viendo ahora para comprar el coche lo primero que preguntar al comerciales oye y esto el aire acondicionado por tanto los comerciales, a su vez tienen jefes de venta, jefes de posventa, etc. etc. por tanto todo eso sí que hace ruido. Y si con eso como digo conseguimos que al menos nos traigan algo algo más de urgente las piezas y lo arreglen pues mira mira, yo me doy con un canto los dientes . En el sofá de casa desde luego esperando así que no hago nada
 
A falta de Xmas hasta q llegue Navidad… que no les falten reclamaciones!
 

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Pues sin ánimo de ofender, pero creo que te han servido lo mismo las reclamaciones que a los que no hemos hecho ninguna reclamación… es decir para nada, porque estás en el mismo punto que estamos los demás que no hemos hecho una reclamación, que es que hasta que no te traigan el compresor, nada.. por tanto igual que el resto…. Por tanto, lo que sí que no vale desde luego es no hacer nada y el ruido por mucho que tengan tapones no creo que ninguna marca le gusten ni a ninguna concesión. Le guste que haya clientes sin insatisfechos que acaban de comprar un producto que se supone que dentro de esta marca es el producto más premium que tienen. Por tanto que hace tranquilito y no decir nada, aunque sea ruido poco ruido o mucho ruido en redes sociales, foros, etc. para que la gente se entere pues claro que hace daño. Porque estoy seguro que más de uno que esté viendo ahora para comprar el coche lo primero que preguntar al comerciales oye y esto el aire acondicionado por tanto los comerciales, a su vez tienen jefes de venta, jefes de posventa, etc. etc. por tanto todo eso sí que hace ruido. Y si con eso como digo conseguimos que al menos nos traigan algo algo más de urgente las piezas y lo arreglen pues mira mira, yo me doy con un canto los dientes . En el sofá de casa desde luego esperando así que no hago nada

No ofende quien quiere, sino quien puede.

Yo soy el último mono en todo, y el mas torpe del foro, pero jamas me he quedado quieto ante cualquier problema, ni tampoco me he quedado sentado esperando que otros me lo arreglen.

No estoy en el mismo caso, yo ya he consumido tiempo en la reclamación, y mis tiempos ya están fijos, reclamé antes de los seis meses.

Para ti la perra gorda. Pero no creas que eres el que has sido el primero en recorrer este camino.
 
No ofende quien quiere, sino quien puede.

Yo soy el último mono en todo, y el mas torpe del foro, pero jamas me he quedado quieto ante cualquier problema, ni tampoco me he quedado sentado esperando que otros me lo arreglen.

No estoy en el mismo caso, yo ya he consumido tiempo en la reclamación, y mis tiempos ya están fijos, reclamé antes de los seis meses.

Para ti la perra gorda. Pero no creas que eres el que has sido el primero en recorrer este camino.
Insisto.. que mi mensaje lo último que pretende mi mensaje es ofender, y con esto espero que eso ya quede más que aclarado, ya que no va para ofender ni mucho menos, así que nada de perra gorda para mí, ni quien ofende quien puede blablablá… a partir de ahí por supuesto aquí cada uno puede hacer lo que quiera y entiendo que estamos todos en la misma situación en cuanto a tener un problema con la marca o con la concesión, con lo cual lejos de desunirnos lo que entiendo que deberíamos estar es unidos en todo esto.

Y luego, ya que cada uno tendrá su forma de hacerlo y de reclamarlo, y será totalmente válida la forma que tenga cada uno…

Y no, no me creo para nada, insisto, para nada ser el primero que recorre este camino. Desgraciadamente ya asumo que como en todas las marcas y en todos los productos, habrá personas entiendo que te refieres a ti entre ellas, en los que desgraciadamente ya habéis o ya hemos tenido malas experiencias previas.

Dicho todo esto que entiendo que sobra, porque como digo mi mensaje no veo por ahí, ahora lo que toca es unirnos como digo o como estamos haciendo hasta ahora oye ir compartiendo comentarios que le va diciendo al taller a uno que le va respondiendo la marca a otro, etc. etc. y poder sumar entre todos a ver si así conseguimos que esto se solucione de una vez por todas
 
respuesta de att al cliente del concesionario:

"Buenas tardes,
Se ha procedido ha pedir la pieza por la vía más urgente que dispone la marca.

No obstante le facilito número de teléfono de Atención al cliente MG España 91 +34 917226707 por si desea realizar una consulta adicional al respecto.

Desde el servicio oficial le hemos dado al máxima prioridad y lamentándolo mucho no le podemos indicar fecha de la recepción de la pieza en estos momentos.

En cuanto tengamos novedades le informaremos periódicamente del estado.



Reciba un cordial saludo."
 
Tengo abierta consulta en FACUA:

*tengo un problema con la adquisición de un vehículo nuevo (MG EHS) en el mes de febrero pasado a MG Asimco Motor en San Sebastián de los Reyes. A las pocas semanas advierto que el aire acondicionado no enfría y el pasado lunes día 8 a las 10AM lo llevé al taller. El diagnóstico del taller MG en contestación a mi llamada en el dia de hoy 12 de abril es que hay que reemplazar el compresor por otro no defectuoso, que no disponen de la pieza y que por tanto debo esperar a la recepción de esta, que se estima en un plazo de hasta CINCO MESES. Evidentemente, en esas condiciones y con la llegada del calor es imposible circular con el vehículo. Necesitaría saber de manera inicial qué opciones tengo como consumidor: desde la devolución del vehículo, la sustitución temporal por otro equivalente hasta la resolución del problema, etc. Creo que es un problema generalizado en una remesa que está entrando desde enero en España ya que en un foro de esta marca he observado que muchos compradores se han encontrado esta desagradable sorpresa.

A la espera de su consejo, les saludo atentamente.
 
A ver si el lunes me asesoran legalmente, pasos a dar para prevenir males mayores y saber qué solución me piensan dar desde el concesionario. Hay que jugar todas las cartas.
 
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