Actualizaciones de software

Karedel

Forero Novato
Buenas a todos.

Llevo un mes con el coche y estoy encantado. La duda que tengo es si cuando sale una nueva actualización del software del coche, ¿lo notifica el propio vehiculo? ¿es necesario llevarlo a un taller MG para la actualización o se actualiza directamente desde el coche?

Buenas a todos.

Llevo un mes con el coche y estoy encantado. La duda que tengo es si cuando sale una nueva actualización del software del coche, ¿lo notifica el propio vehiculo? ¿es necesario llevarlo a un taller MG para la actualización o se actualiza directamente desde el coche?
¿Qué tipo de vehículo tiene?

En el manual de mantenimiento del nuevo y el viejo pone:

Para el nuevo HS PHEV 2024/2025?? o EHS PHEV 2024

Captura de pantalla 2024-11-20 a las 11.32.55.png

y para el viejo EHS PHEV 2021-2023

Captura de pantalla 2024-11-20 a las 12.06.22.png

Según el punto 2 en cada revisión te deben actualiza a la versión más actual si esta disponible,

Las dos columnas últimas, son que se tiene que hacer en las rev tipo A (primera columna) y B (segunda y última columna)

¿Qué tipo de vehículo tiene?

En el manual de mantenimiento del nuevo y el viejo pone:

Para el nuevo HS PHEV 2024/2025?? o EHS PHEV 2024

Ver el archivo adjunto 1231

y para el viejo EHS PHEV 2021-2023

Ver el archivo adjunto 1232

Según el punto 2 en cada revisión te deben actualiza a la versión más actual si esta disponible,

Las dos columnas últimas, son que se tiene que hacer en las rev tipo A (primera columna) y B (segunda y última columna)

Pues es el modelo nuevo, pero como tiene una opcion en el sistema de info entreteniemiento para buscar actualizaciones no estaba seguro.

Pues es el modelo nuevo, pero como tiene una opcion en el sistema de info entreteniemiento para buscar actualizaciones no estaba seguro.
Por favor, rellenar el tipo de vehículo que tenéis.

Debajo de los "avatar", aparece y así podemos hacer una contestación más precisa. en mi caso pone MG eHS Mk1 L, que es un código que aceptamos algunos para poder distinguir el tipo de coche (MG esta claro, eHS Mk1 hibrido enchufable de la primera versión, la L quiere decir Luxury)
Si miráis el de @Seldon veréis algo un poco diferente MG eHS Mk1r L ( añade una versión mas reciente "Restayling" -r-)
Si miráis el de @Giuseppe veréis que ha cambiado; pues el ya tiene el modelo nuevo MG EHS Mk2 L

Mk1 y Mk2 son ambos hibridos pero se adpoto este. criterio para coincidir con el propuesto por el foro para separar los hilo.
Si tenéis un HS, bastará cabiar EHS por HS u otro.
Si teneis otra equipación "Confort", poner una C

Esto esta comentado en un hilo del foro.

no se si te puedo ayudar ,ayer trasteando vi esto en una pantalla fota y ponia:Buscando
actulizaciones

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2025-01-28 a las 08.45.07_2b9b76d3.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-01-28 a las 08.45.07_2b9b76d3.jpg
    41,3 KB · Visitas: 23
no se si te puedo ayudar ,ayer trasteando vi esto en una pantalla fota y ponia:Buscando
actulizaciones
Por supuesto que puedes ayudar.

Al respecto de las actualizaciones de Soft, yo soy escéptico, a lo sumo que hace MG es restaurar algún módulo de soft que funciona mál, pero nunca actualizaciones completas. Los que tenemos la versión anterior al restyling, estamos esperando que nos carguen la actualización del restyling, que entendemos debe ser compatible, pues los componentes hard son los mismos en ambos modelos (al menos eso pensamos), y aunque se les ha pedido, no actualizan nada. Tal parece que no tienen "betatester" para hacer pruebas en las plataformas viejas.

Donde viste lo "FOTA", supongo que es en alguna pantalla del nuevo modelo "Mk2", en la codificación interna que hemos adoptado algunos del MG HS PHEV.

Creo que fue recientemente cuando te presentaste y comentabas que eras técnico de coches y que tu mundo estaba conectado con la electricidad y electrónica. Coincido en el bagaje profesional, pero yo me dedicaba a otros "cacharros", móviles y esto del coche lo he estado descubriendo para entender que hacia y como lo hacia.

Sería interesante que a partir de fotos y gráficos (más vale una mala imagen que una descripción, los nuevos ponen/ponéis pocas imágenes y es difícil seguiros), nos ayudes en lo que sepas y quieras.

Hay un tema que puede que tu conozcas, se trata del OBDII

Y varios tenemos algún dispositivo, pero unos lo han conectado y otros como yo no me he atrevido (está claro soy un cobarde:cry:), y yo estoy interesado en la información, que pueda salir de estos dispositivos, sobre la batería de HV.

Soy/somos unos alumnos a la espera de un buen profesor.

Buenos dias. Mil gracias por tu aporte inevestigare un poco sobre este tema ,
mas tarde subire imagen de lo que ayer comente de las actualizaciones que el vehiculo hizo sin mostrar detalle y donde se encuentra.
De cobarde nada , solo decir a tu favor que en ciertos vehiculos como renault una diagnosis indevida bloquea la unidad de motor ,generando algun que otro prblema.
he leido en un hilo delphy autocon vale yo tengo entre otras esa .ire probando y comprobare
muchas gracias elmanyo por tu informacion

Volver