Accesorios MG HS MK2 (Aliexpress, ebay, Amazon, etc.)

Adaptador Apple CarPlay y android auto:
Por forma y disposición creo que es el mejor para nuestro coche ya que se queda totalmente pegado al plástico y no corremos peligro de darle un golpe y arrancarlo.
Después de probarlo varios días, lo recomiendo va igual que si conectas por cable al coche nada de lag.

Ver el archivo adjunto 1233Ver el archivo adjunto 1234Ver el archivo adjunto 1235Ver el archivo adjunto 1236Ver el archivo adjunto 1237
Ver el archivo adjunto 1240
Se puede conectar varios teléfonos?

Última edición:
Si, eso me lo hace mi dispositivo tb, pero en el MK 2 la pantalla principal la de la velocidad en un recuadro pequeño a la derecha puedes poner lo que está sonando (radio música por usb o streaming por CarPlay ) y te sale la carátula del disco pero lo que me pasa es que si le conecto por cable eso funciona bien pero con el dispositivo que tengo solo me funciona en la pantalla de infoentretenimiento ( la de los menús ) y no se si con ese que habéis puesto funciona en la pantalla principal

Yo creo que eso es normal, pues ese dispositivo solo sirve para enlazar el coche con el móvil, y eso te lo hace ( sustituye al cable).

Tal parece, que actúa distinto cuando lo haces por cable, que por ese dispositivo.

Puede ser, porque el Soft (AndroidAuto o CarPlay) no se comunique correctamente con el coche y no te permita presentarlo en esa pantalla del panel/pantalla de instrumentos, pero parece que dices que si te sale todo en la pantalla de información (la de la drch, en España) y ahí si te manda, ¿puedes pulsar y cambiar?.

Hace unas semanas, un técnico de MG, dijo que esos dispositivos no estaban autorizados por la marca, pues podían producir averías.
Yo llevo con ellos cerca de un año y no comparto esa afirmación. Nada pueden afectar al coche, desde esos dispositivos, solo mandan señales de comunicación (secuencias de Bytes que no tiene sentido que afecten al hard del coche).

Ahora a bote pronto no recuerdo si en mi coche, que es dos modelos anterior al vuestro, funciona el cambio de emisora, etc. desde el volante, que es lo que creo quieres hacer; lo miro y te digo.

Se puede conectar varios teléfonos?

se pueden conectar varios teléfonos?
Hombre a ¿varios teléfonos?.

Yo creo que sirve para conectar el coche a un teléfono y este puede ser de diferentes sistemas operativos, o CarPlay (entorno iPhone) o AndroidAuto (entorno Google).

Un buena pregunta es si como en mi caso, mi esposa tiene un iPhone y yo un android (ni me acuerdo de la marca), ¿si podría enlazarse a uno u a otro?. Pero siempre a unos solo. (no olvidemos que sustituye a un cable).

Como ya publique, me costo enlazarlo, seguro que por mi torpeza :cry:, y no estoy por la labor de empezar de nuevo. Creo que habría que desactivar el mio y volver a emparejar el de mi mujer, (mucho trabajo para mi 🤣 ).

Hola, estaba pensando comprar este para android auto, se aceptan consejos 😃
Hola,

Si solo quieres usar el enlace para poder conectar con tu móvil (por CarPlay o AndroidAuto), yo iria a los que han publicado al inicio de esta hilo, y que otros ya hemos comprobado (Mira el enlace a otro hilo en uno de mis mensajes anteriores). Sin cables, directo al USB. Los cables y conectores son focos de fallos por falsos contactos.

Una caja con cable es muy flexible, y cada frenazo hace que la caja tire del cable y esté del USB. Yo tube uno de ese tipo y me pasé al directo, es muy compacto y menos pesado, por tanto el conector sufre menos con los frenazos.

Por otro lado, hay quien compra un dispositivo que además de hacer el enlace con el móvil, tiene su propio hardware, que permite que tengas apliaciones en él, con independencia del móvil, TV, musica, navegadores, receptores ODBC, etc, incluso algunos pueden conectar SIM especificas. En ese caso, si el que has mirado lo tiene, asegura bien la caja y adelante.

Hola,

Si solo quieres usar el enlace para poder conectar con tu móvil (por CarPlay o AndroidAuto), yo iria a los que han publicado al inicio de esta hilo, y que otros ya hemos comprobado (Mira el enlace a otro hilo en uno de mis mensajes anteriores). Sin cables, directo al USB. Los cables y conectores son focos de fallos por falsos contactos.

Una caja con cable es muy flexible, y cada frenazo hace que la caja tire del cable y esté del USB. Yo tube uno de ese tipo y me pasé al directo, es muy compacto y menos pesado, por tanto el conector sufre menos con los frenazos.

Por otro lado, hay quien compra un dispositivo que además de hacer el enlace con el móvil, tiene su propio hardware, que permite que tengas apliaciones en él, con independencia del móvil, TV, musica, navegadores, receptores ODBC, etc, incluso algunos pueden conectar SIM especificas. En ese caso, si el que has mirado lo tiene, asegura bien la caja y adelante.

Una pregunta de un ignorante en este tema ¿y no se puede conectar por bluetooth el movil con el coche y asi tener android auto? lo digo por que en caso de ser posible (yo aun no tengo mi coche, esta en camino, jejeje) ¿para que es necesario comprar un conector wifi? gracias

Una pregunta de un ignorante en este tema ¿y no se puede conectar por bluetooth el movil con el coche y asi tener android auto? lo digo por que en caso de ser posible (yo aun no tengo mi coche, esta en camino, jejeje) ¿para que es necesario comprar un conector wifi? gracias
Yo puedo informar sobre los modelo anterior EHS (restylin y anterior), en estos si se podía asociar, el móvil al coche para usar el teléfono, se conectaba y desconectaba por Bluetooth, y tenemos la guía de teléfonos, etc. (parece que dice @José Alberto que esto ya no se puede hacer en el nuevo); pero adicionalmente, si querías ver RADARs (en MAP, Waze, etc. El navegador es complicado actualizarlo y ponerle RADARs) o usar alguna aplicación de móvil, esos lo tenias que hacer por cable con CarPlay/AndroidAuto, para eso es para lo que se usa ese enlace inalámbrico que usa WIFI y Bluetooth. (se usa en sustitución del cable)

Yo puedo informar sobre los modelo anterior EHS (restylin y anterior), en estos si se podía asociar, el móvil al coche para usar el teléfono, se conectaba y desconectaba por Bluetooth, y tenemos la guía de teléfonos, etc. (parece que dice @José Alberto que esto ya no se puede hacer en el nuevo); pero adicionalmente, si querías ver RADARs (en MAP, Waze, etc. El navegador es complicado actualizarlo y ponerle RADARs) o usar alguna aplicación de móvil, esos lo tenias que hacer por cable con CarPlay/AndroidAuto, para eso es para lo que se usa ese enlace inalámbrico que usa WIFI y Bluetooth. (se usa en sustitución del cable)
Si en los MK2 tb como en los anteriores modelos el bluetooth del coche te deja manejar el móvil la Agenda y hasta poner música vía BT, pero si quieres conectar el CarPlay solo se puede usar con cable o con el adaptador inalámbrico

Exactamente @elmanyo

Así es en el Mk2, puedes conectar por bluetooth y tienes todos los contactos y el teléfono, pero no he visto ninguna otra aplicación que puedas ver así de forma inalámbrica.

Yo a lo que me refería es que android auto y car play funcionan con cable pero no de forma inalámbrica.
Perdona. Yo no tengo ese modelo, pero alguien con él lo ha conectado y dice que funciona.

Que la documentación diga que se tiene que hacer por cable no quiere deecir que no funcione, tambien nos lo ponia a nosotros y primero compramos el cable, luego adaptadores parecidos al que tu querías comprar esta mañana.

......

......

Ahora a bote pronto no recuerdo si en mi coche, que es dos modelos anterior al vuestro, funciona el cambio de emisora, etc. desde el volante, que es lo que creo quieres hacer; lo miro y te digo.

Esta mañana cuando he salido con el coche he probado si desde el mando del volante con el enlace automático inalámbrico puesto y conectado se puede cambiar de emisora o canción, mientras en la pantalla de información hay otra cosa (por ejemplo un mapa). Y si funciona, en mi modelo.

Mi instalación (EHS anterior al restyling) es el adaptador inalámbrico (izd imagen) y un PEN con música (al lado drch de este), conectados cada uno en un USB.
IMG20241201125111.jpg
Es el mismo que esta al principio del hilo; el PEN es uno de 2Tb con música.

Seleccionando en la pantalla la aplicación de radio del móvil (myTunner), mediante los cursores del volante se cambia la emisora.

IMG20241201123250.jpgIMG20241201123343.jpg

si pongo la música del coche desde mi USB, mientras conduzco, sigue estando activo AndroidAuto (en mi caso) y puedo cambiar de canción sin problemas.

IMG20241201125048.jpgIMG20241201125033.jpg
Observar. que la canción no es la misma; la diferencia, pulsar las flechas del volante.

Por último he mirado si mediante dos aplicaciones. activas funcionaba (Waze y myTunner) y también funciona

IMG20241201125718.jpgIMG20241201125636.jpg

Mirar la zona inferior del plano de Waze, las emisoras son distintas y solo media una pulsación en el volante.

En los modelos anteriores si se puede conmutar desde el volante y funciona (lo que sería similar al recuadro que os sale a vosotros en el Panel/pantalla de Instrumentos , en el recuadro lateral a la drch. creo.

Adjuntos

• IMG20241201125111.jpg
    IMG20241201125111.jpg
    121 KB · Visitas: 7
Con respecto a la conexión AppleCare, en el concesionario me han comentado que va a salir una actualización para actualizar la conexión y hacerla inalámbrica, que saltará automáticamente en la pantalla para actualizarlo. Por lo visto lo dijeron en la presentación del vehículo. 🤷‍♂️ Esperemos que sea verdad.

Adaptador Apple CarPlay y android auto:
Por forma y disposición creo que es el mejor para nuestro coche ya que se queda totalmente pegado al plástico y no corremos peligro de darle un golpe y arrancarlo.
Después de probarlo varios días, lo recomiendo va igual que si conectas por cable al coche nada de lag.

Ver el archivo adjunto 1233Ver el archivo adjunto 1234Ver el archivo adjunto 1235Ver el archivo adjunto 1236Ver el archivo adjunto 1237
Ver el archivo adjunto 1240
Está muy bien, lo compré en AliExpress válido para IOS y Android, funciona perfectamente por 19€ que pagué y mi coche es el ehs 2024.

Alguien podría ayudarme sobre la elección con algún enlace de led ambientales para el MG HS 2025 que se puedan conectar por usb

Volver