Tarjeta de información rescate (RIC)

Manolo Barea

Forero Activo
Vehículo/s
mg ehs luxury 2024
hola a todos,
me ha comentsdo un amigo mío, que es bombero, que la tarjeta RIC que viene en el libro de instrucciones, hagamos una copia y la pongamos lo mas visible posible por si, por desgracia tenemos un accidente, ellos sepan los puntos criticos del coche... y mas siendo eléctricos. yo lo he escaneado y lo he impreso en papel fotografico satinado y lo llevo en el parasol... os lo recomiendo... me ha comentado que tienen mucho respeto a los coches eléctricos por las descargas que puede ocasionar. os paso la foto de donde lo llevo

Adjuntos

• 20240331_131356.jpg
    20240331_131356.jpg
    95,2 KB · Visitas: 39
No recuerdo yo que me viniese esa tarjeta con el manual, :unsure:
alguien con el modelo 2023 que la tenga?

yo he comprado la version 2024 y en el libro de instrucciones venia la Rescue Information Card (RIC). esto lo tienen ya todos los coches y en un accidente con atrapamiento es lo primero que buscan los bomberos para saber donde están los airbags, cables de alta tension, el depósito de combustible, desconectador de bateria, etc... te las paso...

Adjuntos

• tarjeta rescate mg1.jpg
    tarjeta rescate mg1.jpg
    120,2 KB · Visitas: 35
  • tarjeta rescate mg.jpg
    tarjeta rescate mg.jpg
    128,8 KB · Visitas: 37
Por cierto el tuyo lleva la batería de 12v delante según la tarjeta, el mío la lleva atrás. Espero que no cambie mucho más 😉 menuda caraja con las versiones.

si... el mio tsmbien la lleva atrás. estoy pensando de hacerle un tuneado con el photoshop, jeje

En mi caso a mí no me dieron ningún manual........y mucho menos esa tarjeta, el manual me lo paso el comercial en un archivo por whatsapp.
Y te lo pasó en castellano? Porque me lo dió en su carterita pero en inglés :mad:

Hay algo que me "Chirría", ese esquema no es de un EHS, en la zona del motor no está la batería auxiliar

yo he comprado la version 2024 y en el libro de instrucciones venia la Rescue Information Card (RIC). esto lo tienen ya todos los coches y en un accidente con atrapamiento es lo primero que buscan los bomberos para saber donde están los airbags, cables de alta tension, el depósito de combustible, desconectador de bateria, etc... te las paso...

Ayer comprobé que también tengo la tarjeta. La mía es igual con la batería debajo del capó.

Tenéis claro que el coche que tenéis es el mismo que aparece en la factura de compra⁉️

Tenéis claro que el coche que tenéis es el mismo que aparece en la factura de compra⁉
Eso sí, lo que no está claro es el manual que nos dan. Está en inglés y viene con esa tarjeta, lo mismo lo prepararon para una versión que se ha comercializado en Inglaterra u otro país.

Lo decía de coña, pero cada vez tengo más claro que han empaquetado un apaño para abrir mercado y con la connivencia de los concesionarios que mientras vendan, los escrúpulos sobran

Volver