Silbido entre 85 y 100 km/h

Yo noto un zumbido a muy baja velocidad, en modo eléctrico, que va subiendo de frecuencia a medida que aumenta la velocidad y luego ya no se percibe, pero sólo desde cero hasta, no sé, 10 km/h o así.
No le he dado importancia y he supuesto que será por la electrónica de potencia, por las frecuencias de trabajo de los semiconductores, además no es algo desagradable.
A 90 km/h no he notado nada, pero ya me fijaré mejor la próxima vez.
Sería útil diferenciar si el ruido procede de la electrónica o es por algo de tipo aerodinámico.
¿Lo hace también cuando va en modo híbrido, con el motor térmico arrancado y sin carga de batería?

Ese sonido a baja velocidad yo.tambien lo he notado, es como una sirena de policia muy sutil, yo también creo que proviene del motor eléctrico. Tampoco le he dado importancia.
El ruido a 90 es más aerodinámico.. y a mi me suena tanto en Ev como.en Hev con el motor termico arrancado.

No es ruido del motor, es artificial para que lo oigan los peatones. Vamos, un altavoz tras la parrilla del motor que se activa a bajas velocidades.
Aquí se puede ver lo que es:
Así es el sistema avas obligatorio en los coches eléctricos | RACE

Saludos.
Me parto:
Hasta el punto de contratar compositores tan importantes como Hans Zimmer, creador de bandas sonoras como Interstellar o Gladiator, que ha compuesto el sonido del coche eléctrico para BMW.

No, si ahora también tendremos que pagar a la SGAE para poder conducirlos.
😜

Volver