Mido ev

vcd

Forero Novato
Vehículo/s
Mg ehs confort 2025
Voy a realizar un viaje en unos días, debo hacerlo en modo ev(eléctrico o híbrido)
Gracias

Que distancia tienes?? Cuando llegues a tu destino,tienes opción de volverlo a cargar o vas a tener que desplazarte a más sitios sin estar seguro de dónde hacer la recarga???

• Me Gusta
Reacciones: vcd
Pues por aquí se ha comentado en alguna ocasión...... Los mejores datos/consumos los está dando haciendo los siguiente:
Modo híbrido y jugando con la regeneración (dejando que el coche frene solo) y cuando calcules que te quedan los kms para llegar similares a los del eléctrico, entonces cambiar a modo eléctrico.... Y ya cuando llegues a destino, pues lo puedes poner a cargar para la vuelta o para moverte por León...

• Me Gusta
Yo haría lo siguiente, cuando salgas de casa el callejeo siempre EV, entonces conforme entres en autovía metes el hibrido hasta que calcules que los km de electrico que te da el coche coincide aproximadamente con lo que queda hasta llegar a tu destino, como te indico el compañero, en modo hibrido este coche es eficiente entorno a 100-110km yo intenria evitar acelerones bruscos y subirlo de 120 sino el consumo se te disparará esos kilómetros.

• Me Gusta
Realizados los 360 km de autovía
salí de Madrid en modo ev la batería duro hasta unos 85 km luego según se recuperaba volvía a saltar, la media ha sido de 5,7 l/100. a una velocidad media de 103 km/h., me parece muy buen consumo teniendo en cuenta peso y tamaño
teniendo en cuenta que desde mi casa a la A6 tengo que atravesar todo madrid a las 7,30 de la mañana unos 25 km.
El coche va muy bien siempre tiene fuerza y muy cómodo, balancea muy poco parece un turismo mucho más pequeño.

A León he llegado con una autonomia electica de 5 km. y cuando se puesto a cero ha seguido funcionando en modo eléctrico hasta que he aparcado.

pues creo que aun podria sacarle mas rendimiento.
ten en cuenta que si gastas todo el electrico al principio, el resto del viaje lo vas a hace con el termico a tope y sin apenas ayuda del motor electrico hasta que regenere un poco.... asi, el consumo de gasolina va a ser superior...
igualmente, ve haciendo pruebas...
como se comenta mas arriba, si vas en modo hibrido y con bastante carga de bateria, el motor termico trabaja en conjunto con el elctrico y el consumo de gasolina es menor. luego cuando ya sepas que vas a llegar a tu destino con lo que te queda de electrico, cambias a EV.
Cuando vas en HEV y los dos motores trabajan en conjunto: la bateria se recarga igual, el termico consume menos porque va mas desahogado y por tanto casi que te mantiene la misma carga del electrico...
Ya digo, lo mejor es que vayas probando diferentes escenarios. seguramente tambien te daras cuenta que tienes que cambiar tu manera de conducir. Si dejas el coche que el solo frene(levantar el pie del acelerador antes de llegar a un semaforo o cruce, por ejemplo), le ayudaras a que regenere y podras ganar autonomia electrica...

• Me Gusta
La semana que viene tengo que ir a pedreña (cantabria)son menos km.280 lo pondré en híbrido a ver que tal lo retener levantando el pie ya lo hago, veremos a ver que tal.
La regeneración la llevo alta

Se ha comentado en el foro, no recuerdo quien que entre 80 y 90 se oia un silvido en el lado del conductor a mi también me lo hecho, pero hoy no y no se por qué , será aleatorio?
Lo que si he visto esta mañana en las luces traseras del lado derecho había condensación
También he notado un pitido que viene de la parte de atrás como si fuera de los sensores traseros igual lo hace a 20 que a 90, pita una vez y se para al poco tiempo otra vez hasta que deja de hacerlo

hay hilos abiertos sobre lo que comentas del silbido y la condensacion en faros traseros...

lo de la condensacion parece ser que el faro es hermetico, pero tiene como una "doble capa de plastico" y entre esas "2 capas" es donde se condensa el agua...
respecto al silbido, uno de los compañeros esta haciendo de "conejillo de indias" y esta probando a ver si localiza el origen....

• Me Gusta
Aquí está el.hilo.del silbidito.

Pásate por allí y comenta tu caso. En mi caso ha empezado a hacerlo entre 90 y 100. Sobre 125 se quita. Pero depende del viento en el exterior. Si puedes ir al taller comentarlo y empezar a dar el.coñazo a mg creo que será bueno, pues cuantos más seamos más caso nos harán.
Saludos

Volver