Ir a vela

RAC

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS LUX MK2
Pensaba que en nuestro vehículo no se podía ir a vela pero en el trayecto que he hecho hoy he logrado circular con 0 kW (no negativos como cuando frenas o levantas el pie del acelerador que el coche retiene)

Para ello simplemente hay que mantener el pie en el acelerador pero sin apenas pisarlo y aunque todavía no lo domino del todo ya he conseguido circular sin que el coche retenga ni consuma potencia eléctrica. Es decir, va por inercia

Que interesante.. lo probare a ver si también lo consigo.. hecho de menos algún modo mas de retención que solo el 1 y el 2 no se.. me falta alguno mas.. como dejarlo en 0 y poder ir como dices a vela...

Si. La verdad es que retiene poco. El eléctrico que tengo tiene 4 niveles de retención y los de este son como el 1 y el 2. La primera parte del recogido del pedal de freno es también carga de batería pero no tiene más capacidad de generación (o algo menos yo no lo he conseguido) que la de alta

Pensaba que en nuestro vehículo no se podía ir a vela pero en el trayecto que he hecho hoy he logrado circular con 0 kW (no negativos como cuando frenas o levantas el pie del acelerador que el coche retiene)

Para ello simplemente hay que mantener el pie en el acelerador pero sin apenas pisarlo y aunque todavía no lo domino del todo ya he conseguido circular sin que el coche retenga ni consuma potencia eléctrica. Es decir, va por inercia
Si. Yo también ando jugando con el acelerador, y en algunos tramos llanos se puede conseguir ese 0kw.. es algo parecido a lo que hacía con El consumo instantáneo de mi anterior diésel. Es una forma de ir conociendo nuestro motor.

Por cierto hablando de esto, se puede ver el consumo instantáneo de gasolina cuando vamos en hev?. Precisamente para lo mismo, buscar esa presión mínima en el acelerador que haga que el coche vaya prácticamente por inercia gastando lo mínimo. Veo las rpm, el consumo medio (litros/100) pero no el instantáneo.

Hola, yo me he dado cuenta de eso cuando conduzco por nacionales a 90 km/h con el limitador activo, me doy cuenta de que voy sin térmico y con el eléctrico a 0kw/h.

Volver