Ha excedido el límite de velocidad 😡

ANT

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS 23
Acabo de estrenar HS 23 y estoy desesperado con la indicación de HA EXCEDIDO EL LIMITE DE VELOCIDAD.
El sistema asistente inteligente de límite de velocidad SAS me tiene negro.
Cada vez que revaso el limite de velocidad la puñetera voz avisa de ello. El problema es que por ciudad lo hace cada 2 minutos, porque detecta zonas de 20 o 30 km y obviamente no piedes ir a esa velocidad, siempre te pasas.

Os sucede igual?

He buscado por todas partes, toqueteado todos los menus , incluido el menu administrador oculto, y no veo como desconectarlo.

Si alguno sabe como quitar la puñetera voz que avisa esto, os lo agradeceré eternamente.

Hola ANT. En el menu de configuracion del cuadro de instrumentos (no la pantalla de info) tienes la opcion 2 y dentro la opcion:
Umbral de SO (sobrevelocidad)

Puede establecer el valor del umbral de sobrevelocidad.

Por desgracia, los manuales dejan mucho que desear.

Eso lo hice. Le he puesto off. Y sigue dando esa señal acustica de sobrepasar el limite de velocidad.
Solo me pasa en ciudad, porque en carretera en lugar de decirlo, pone un triangulo amarillo de caution en el panel.
Esta semana iré al concesionario, pero me temo que no tendrán ni idea

Lee las señales de limite debvelicidad con la camara delantera. Pero no es nada fiable, porque he comprobado que no las reconoce bien.
Y claro en ciudad se acentua más porque reconoce zonas de 20 o de 30 que son de 50, por lo que te pasas seguro.

Oookk, te lo pregunto porque el mío no avisa de nada, debe haber algo que tienes activo, las señales las maneja el control de velocidad adaptativo. Yo lo he usado poco y no se dónde puede estar el gazapo.
Más temprano que tarde saldrá. Estaremos con las orejas de punta. Interesante. gracias amigo.

Si tenéis el manual del coche, a partir de la pagina 215 habla de esto. Pero no se entiende muy bien.
Si alguien deduce algo que comparta porfa

Jo que suerte, a mi me tiene desquiciado. Si alguien sabe solventarlo... eternamente agradecido

Jo que suerte, a mi me tiene desquiciado. Si alguien sabe solventarlo... eternamente agradecido
Por desgracia viene así por imperativo legal. En caso de que pudieras desactivarlo, se volvería a activar en cuanto vuelvas a tener que encender el coche.

Esto mismo viene así en todos los nuevos modelos que están saliendo al mercado y los propietarios se están quejando a las marcas.

Os animo a que hagáis llegar vuestras quejas al respecto a la central de MG, tanto en España como en Europa.

Es lo que me temía. Pero seguro que con el tiempo alguien saca algún modo de hackearlo. 🤞

En algunos coches (nuevo Tesla Model 3 o Mercedes AMG GT 63 2024) es posible desactivarlo pulsando un botón que está ubicado muy a mano en la pantalla.

Si así se cumple con la legislación, en MG podrían hacer algo similar.

Acabo de comprobar que la maldita voz desaparece si no tengo el gps conectado. Así que algo es algo. En lugar de usar el navegador del coche uso el del móvil

Genial! Te lo iba a sugerir ya q nosotros no usamos el navegador del coche por una actualización pendiente, sólo android auto.
Si @JoB lo confirma hemos resuelto uno de los MG Chinese misterys 😆

Acabo de comprobar que la maldita voz desaparece si no tengo el gps conectado. Así que algo es algo. En lugar de usar el navegador del coche uso el del móvil

Se puede desactivar en el navegador del coche, no es necesario no usarlo. Se basa en las señales que tiene asignadas a las calles y carreteras, no en la lectura que hace el coche.

Por otro lado además del limite de velocidad que asignas en Umbral de SO, hay otros avisos vinculados a Sistema de Asistencia de Velocidad y Alerta Exceso de Velocidad.

Sistema de asistencia de velocidad.jpeg

Acabo de estrenar HS 23 y estoy desesperado con la indicación de HA EXCEDIDO EL LIMITE DE VELOCIDAD.
El sistema asistente inteligente de límite de velocidad SAS me tiene negro.
Cada vez que revaso el limite de velocidad la puñetera voz avisa de ello. El problema es que por ciudad lo hace cada 2 minutos, porque detecta zonas de 20 o 30 km y obviamente no piedes ir a esa velocidad, siempre te pasas.

Os sucede igual?

He buscado por todas partes, toqueteado todos los menus , incluido el menu administrador oculto, y no veo como desconectarlo.

Si alguno sabe como quitar la puñetera voz que avisa esto, os lo agradeceré eternamente.
A la izquierda hay 2 palancas,en la palanca de abajo empujarla hacia el tablero y se desconecta,ya no sonará la voz,creo que también se desconecta presionando el botón azul de esa palanca

A la izquierda del volante hay dos palancas en la de abajo empujarla hacia el salpicadero y se desconectara la voz,creo que también se puede desconectar pulsando el botón azul de esa palanca

Volver