Yo llevo siempre el frenado regenerativo en "alto" y hoy cuando he cogido el coche me he dado cuenta que apenas retenía, un -2 ó un -4%, cuando lo normal es que llegue a -17%. He comprobado que en el menu de conducción figuraba "alto" y ha seguido de esta manera hasta que paré el coche. Después de volver a circular con el coche, ya volvió al frenado regenerativo de costumbre.
Esta avería ya apareció otra vez y también se corrigió después de arrancarlo nuevamente. El coche tiene solamente 15 días.
¿A alguién le ha ocurrido esta incidencia?
Un cordial saludo
Hola
@Vivillo2000
Yo creo que no es una avería, sino la constatación de lo que ha aprendido el software del coche de como te gusta conducir.
En muchas ocasiones al acercarme a un semáforo, también observo que el motor esta muy revolucionado y la regeneración al pisar el freno es pobre, del mismo orden que el tuyo, esto es por que yo nunca fui fui/soy de pisar mucho el freno, mas bien lo hice/hago de forma tenue, hasta parar el coche.
Si estoy atento a la conducción, al siguiente semáforo, levanto el pie del acelerador rápidamente y el coche retiene en los valores altos (15-17%)
Observa que, si levantas del pie del acelerador rápidamente, te aparece esa regeneración del -15-17%; por el contrario, si levantas mas suavemente el pie del acelerador y frenas, sucede que tu porcentaje de regeneración es el que te sale 2-4%.
Yo creo que el software interno que gestiona las diferentes posibilidades de los motores, tiene unas plantillas que va modificando en función de nuestra forma de conducir, si nos gusta ir revolucionados, él aprende y guarda como lo hacemos nosotros.
Por eso creo, que cuando re-arrancaste te pareció que había desaparecido el efecto, solo te presento lo que acababas de hacer.
Otro tema que desconozco, es si teniendo la carga de la batería de HV por encima de un % ya no regenera.