Frenado regenerativo

Vivillo2000

Forero Novato
Vehículo/s
EHS PHEV Luxury 2025
Yo llevo siempre el frenado regenerativo en "alto" y hoy cuando he cogido el coche me he dado cuenta que apenas retenía, un -2 ó un -4%, cuando lo normal es que llegue a -17%. He comprobado que en el menu de conducción figuraba "alto" y ha seguido de esta manera hasta que paré el coche. Después de volver a circular con el coche, ya volvió al frenado regenerativo de costumbre.
Esta avería ya apareció otra vez y también se corrigió después de arrancarlo nuevamente. El coche tiene solamente 15 días.
¿A alguién le ha ocurrido esta incidencia?

Un cordial saludo

Tenías la batería al 100% o cerca? Yo en alguna ocasión he notado que frena menos y he asumido que es por la carga de la batería.

A mí también me pasó, con la batería al 98% no cargaba más del 4. Supuse que, al igual que cuando recargas enchufándolo, al estar casi lleno, baja la potencia de carga.

Yo llevo siempre el frenado regenerativo en "alto" y hoy cuando he cogido el coche me he dado cuenta que apenas retenía, un -2 ó un -4%, cuando lo normal es que llegue a -17%. He comprobado que en el menu de conducción figuraba "alto" y ha seguido de esta manera hasta que paré el coche. Después de volver a circular con el coche, ya volvió al frenado regenerativo de costumbre.
Esta avería ya apareció otra vez y también se corrigió después de arrancarlo nuevamente. El coche tiene solamente 15 días.
¿A alguién le ha ocurrido esta incidencia?

Un cordial saludo
Hola @Vivillo2000

Yo creo que no es una avería, sino la constatación de lo que ha aprendido el software del coche de como te gusta conducir.

En muchas ocasiones al acercarme a un semáforo, también observo que el motor esta muy revolucionado y la regeneración al pisar el freno es pobre, del mismo orden que el tuyo, esto es por que yo nunca fui fui/soy de pisar mucho el freno, mas bien lo hice/hago de forma tenue, hasta parar el coche.
Si estoy atento a la conducción, al siguiente semáforo, levanto el pie del acelerador rápidamente y el coche retiene en los valores altos (15-17%)

Observa que, si levantas del pie del acelerador rápidamente, te aparece esa regeneración del -15-17%; por el contrario, si levantas mas suavemente el pie del acelerador y frenas, sucede que tu porcentaje de regeneración es el que te sale 2-4%.

Yo creo que el software interno que gestiona las diferentes posibilidades de los motores, tiene unas plantillas que va modificando en función de nuestra forma de conducir, si nos gusta ir revolucionados, él aprende y guarda como lo hacemos nosotros.

Por eso creo, que cuando re-arrancaste te pareció que había desaparecido el efecto, solo te presento lo que acababas de hacer.

Otro tema que desconozco, es si teniendo la carga de la batería de HV por encima de un % ya no regenera.

La batería estaba sobre el 80%, por lo que podía regenerar la batería.
Tenía el pie retirado totalmente del acelerador, tampoco frenaba, el modo de conducción era "normal" y la regeneración estaba seleccionada "alta", sin embargo solo regeneraba del -2, -4%, con lo cual el coche iba más rápido, y eso fue lo que hizo que me fijara en el porcentaje de regeneración.
Me ha pasado dos veces en 15 días.

Tenías la batería al 100% o cerca? Yo en alguna ocasión he notado que frena menos y he asumido que es por la carga de la batería.
Tienes razón el coche al 100% de carga no regenera nada hasta lo que yo he comprobado pierda un 5% yo vivo en la parte alta de mi ciudad es cuesta larga hasta el centro y no retiene nada

Buenas tardes, hoy que tenía cargado el coche al 100% he comprobado que el frenado regenerativo carga como mucho entre el -2 y -4%.
Nada más llegar al 95% ha vuelto a recargar entre -15 y -17%.
Muchas gracias por la información a todos los que me han contestado.

Volver