Financiera Santader Consumer

tico

Forero Novato
Vehículo/s
Audi Q3
Hola compañer@s!
Queria preguntaros a vosotros, la cuestión es que al parecer te obligan a contratar un seguro de vida con la financiación, que luego puedes anular antes de un mes. Pero yo no quiero tener que preocuparme de cancelarlo, quiero que directamente no se haga el seguro. Me he informado y no hay obligación de contratar seguro de vida, es una práctica del concesionario para cobrar comisiones.
Por otro lado a día de hoy la duración mínima es de 6 años, ha subido este mes de 5 a 6 años. Y el tipo de interés TAE que he calculado que es un 10%.
¿Alguno habéis conseguido que no os pongan el seguro?

Creo que lo activaban para mejorar las condiciones a la hora de la contratación de la financiación, o eso me dijo el comercial. En mi caso, al día siguiente de firmar con la financiera lo di de baja mediante un escrito a un correo electrónico y sin problemas. Solicité la baja tanto el seguro de vida como el desempleo (por si también me lo habían activado) y al cabo de un par de días me mandaron el nuevo plan de amortización

Yo tambien lo anule a los 2 dias de firmar la financiacion y ningun problema, es algo abusivo que se puede denunciar

Me podéis indicar donde hay que mandar los escritos? Aún así voy a luchar por qué no lo incluyan..

A Santander consumer, en el contrato que te hacen tendras la direccion, telefono etc

Yo la verdad que lo pude quitar pero lo quiero tener, creo que es bueno tenerlo pensando en nuestros hijos o esposa pues como tengamos un accidente fatal le endiñan a ellos las letras y con el seguro queda todo pagado y aún los indemnizan.

Yo no financie con la casa, es cierto que te hacen un descuento pero después pagas mucho más por el tipo que te aplican, lo hice con mi entidad bancaria y financie 28000 € y haciendo los cálculos con las cuotas recuperaba el descuento que me hacían y todavía me ahorraba unos 1500€ más, también lo hice pensando en adelantar 10000,00€ cuando recibiera los 3000,00€ de la renta y los 45000 del moves, ya que adelantar pago del prestamo no tiene interés y ya dejarlo en solo unos 18.000€ que a pagar en 5 años y medio en a 380€ mensuales y teniendo en cuenta que todo esto habrá sucedido durante un año aproximadamente ya solo me quedarían unos 4 años y medio de prestamo, soy muy cuadriculado jejeje.

Buenos días: en mi caso me merecía la pena hacerlo con el concesionario a través del Santander Consumer, ya que las condiciones se me quedaban muy bien (una vez que quitas los seguros), me regalaban un par de revisiones y me adelantaban durante un año los 4500 euros del MOVES al 0% de interés. Lo de los seguros puedes desistir al día siguiente de firmar, sin tener que pagar ni una sola cuota; yo desistí de los tres que me incluían: vida, desempleo y el GAP con un sencillo escrito en el que les dices que quieres desistir de los tres seguros, o de uno de ellos, o de dos, e inmediatamente sin más preguntas te mandan una nueva tabla de amortización.

Es cierto que el moves te lo adelantan pero incluso así, yo lo sume al crédito para después adelantarlo como he comentado y me seguía ahorrando los 1500,00€ más ya aplicando el descuento que te hacen.

De todas formas lo del adelanto es un poco engañosa esa publicidad porque lo que hacen es que la financiera te da el credito de esa cantidad de 4500 a un año y lo estás pagando, a parte del otro crédito

A ver, que cada uno vea qué condiciones le pongan y decida, lógicamente. Yo hice unos cuantos números y con unas cuantas entidades y me salía mejor así en octubre de 2024 cuando compré el coche; miré en mi entidad de siempre y otras 5 o 6 al menos. Por otra parte no entiendo lo que dices jeorce; yo no estoy pagando nada por el adelanto de los 4500 del MOVES; sencillamente me adelantaron ese dinero sin intereses, de tal manera que cuando se cumpla el año tengo dos opciones: pagar los 4500 euros (haya cobrado o no el MOVES) y cancelar ese préstamo al 0% o acumularlo al resto de financiación con las condiciones pactadas; por eso no entiendo muy bien lo que quieres decir con que "lo estás pagando a parte del otro crédito".

A ver, que cada uno vea qué condiciones le pongan y decida, lógicamente. Yo hice unos cuantos números y con unas cuantas entidades y me salía mejor así en octubre de 2024 cuando compré el coche; miré en mi entidad de siempre y otras 5 o 6 al menos. Por otra parte no entiendo lo que dices jeorce; yo no estoy pagando nada por el adelanto de los 4500 del MOVES; sencillamente me adelantaron ese dinero sin intereses, de tal manera que cuando se cumpla el año tengo dos opciones: pagar los 4500 euros (haya cobrado o no el MOVES) y cancelar ese préstamo al 0% o acumularlo al resto de financiación con las condiciones pactadas; por eso no entiendo muy bien lo que quieres decir con que "lo estás pagando a parte del otro crédito".
Por supuesto que cada uno hagas sus cuentas y decida que le merece, aquí solo contamos la experiencia de cada uno, lo que si es cierto que es un pasote los intereses que meten y al sumar las cuotas pagas bastante más que lo que normalmente ofrecen las entidades bancarias, pero ya cada caso es único, en el mio como digo metiendo en el prestamo el moves aún pagaba 1500,00€ menos con el banco que con la financiera.

Por supuesto que cada uno hagas sus cuentas y decida que le merece, aquí solo contamos la experiencia de cada uno, lo que si es cierto que es un pasote los intereses que meten y al sumar las cuotas pagas bastante más que lo que normalmente ofrecen las entidades bancarias, pero ya cada caso es único, en el mio como digo metiendo en el prestamo el moves aún pagaba 1500,00€ menos con el banco que con la financiera.
A mi me pasó algo parecido, después de echar cuentas, con la financiera y con el banco, me salia mas despues 2500 euros mas caro con la financiera ( ojo, financiando la misma cantidad de dinero), ya sabéis que normalmente si financias el precio del coche se quedaba unos 2500€ mas barato, pues incliso ahí, haciendo las cuentas finales, en el periodo de liquidación me salía 2500€ mas barato con la Caja Rural que con la financiera del banco Santander

Hola. En mi caso sobre el adelanto del plan Movés me lo descuentan del precio del coche a fondo perdido. Si hay plan Movés se lo devuelvo, si no hay, lo pierde la financiera

si, es tal cual como lo dices, yo no lo supe explicar,

Hola. En mi caso sobre el adelanto del plan Movés me lo descuentan del precio del coche a fondo perdido. Si hay plan Movés se lo devuelvo, si no hay, lo pierde la financiera
Si, pero ya salió que hay plan moves, caracter retroactivo desde el 2 de Enero y hasta el 31 de Diciembre, lo iban a anunciar en el salon de Barcelona el 5 de mayo, pero ya salió en las noticias

Si, pero ya salió que hay plan moves, caracter retroactivo desde el 2 de Enero y hasta el 31 de Diciembre, lo iban a anunciar en el salon de Barcelona el 5 de mayo, pero ya salió en las noticias
Pues lo tengo dentro de la financiación y ya está. Cuando encargué el coche las noticias eran que no se sabía que iba a pasar porque Europa no lo ponía fácil

Yo lo voy a pedir pues mi compra es del 5 de marzo, ya está el RD pero todavía no salio en las comunidades autónomas y aun no se puede pedir

Volver