Encendido de la luz de freno al dejar de acelerar

robertocambl

Forero Activo
Vehículo/s
MG eHS Luxury
Me he dado cuenta que mi coche activa la luz de freno simplemente con dejar de acelerar. Por supuesto, al frenar también :-). Por ejemplo, en una bajada, o al llegar a una rotonda, suelo dejar el coche sin acelerar para que vaya perdiendo velocidad sin pisar freno. Pues al hacer eso de noche, mirando por el retrovisor veo el reflejo de mis luces de freno en las señales de la carretera. Es algo que si se pudiera desactivar lo haría, ya que creo que es un error hacer creer al que viene detrás que frenas cuando realmente solo dejas de acelerar. En algunos casos la deceleración conlleva pérdida de velocidad, pero en otros no. ¿Os pasa lo mismo?

Me he dado cuenta que mi coche activa la luz de freno simplemente con dejar de acelerar. Por supuesto, al frenar también :). Por ejemplo, en una bajada, o al llegar a una rotonda, suelo dejar el coche sin acelerar para que vaya perdiendo velocidad sin pisar freno. Pues al hacer eso de noche, mirando por el retrovisor veo el reflejo de mis luces de freno en las señales de la carretera. Es algo que si se pudiera desactivar lo haría, ya que creo que es un error hacer creer al que viene detrás que frenas cuando realmente solo dejas de acelerar. En algunos casos la deceleración conlleva pérdida de velocidad, pero en otros no. ¿Os pasa lo mismo?
Coñe, pues no me he fijado.
¿Será eso el radar de marcha atrás que aún no sé para que sirve?🤔

Me he dado cuenta que mi coche activa la luz de freno simplemente con dejar de acelerar. Por supuesto, al frenar también :). Por ejemplo, en una bajada, o al llegar a una rotonda, suelo dejar el coche sin acelerar para que vaya perdiendo velocidad sin pisar freno. Pues al hacer eso de noche, mirando por el retrovisor veo el reflejo de mis luces de freno en las señales de la carretera. Es algo que si se pudiera desactivar lo haría, ya que creo que es un error hacer creer al que viene detrás que frenas cuando realmente solo dejas de acelerar. En algunos casos la deceleración conlleva pérdida de velocidad, pero en otros no. ¿Os pasa lo mismo?

Tampoco me he fijado. Estaré pendiente.

Coñe, pues no me he fijado.
¿Será eso el radar de marcha atrás que aún no sé para que sirve?🤔

Activé el otro día el radar de marcha atrás; pero no sé si es algo adicional de aparcamiento como un icono que sale en la cámara, tanto delante como atrás, o algo que se usa circulando.

Activé el otro día el radar de marcha atrás; pero no sé si es algo adicional de aparcamiento como un icono que sale en la cámara, tanto delante como atrás, o algo que se usa circulando.
Yo lo activé varias veces pensando que era la alerta sonora exterior, tipo KIA.
Pero no, no hacía nada.
El otro día en el garaje, con otro coche delante, sonaba un pitido continuo al poner R, sin obstáculos detrás.
Por eso digo que no sé para que sirve 🤷

Yo lo activé varias veces pensando que era la alerta sonora exterior, tipo KIA.
Pero no, no hacía nada.
El otro día en el garaje, con otro coche delante, sonaba un pitido continuo al poner R, sin obstáculos detrás.
Por eso digo que no sé para que sirve 🤷
Me explico fatal.
Lo que quiero decir es que sin el radar ése al poner R y no haber obstáculos no hay señal sonora.
Y con el radar ése, SI. A mi, me confunde.
Por lo tanto, desactivao.

Me explico fatal.
Lo que quiero decir es que sin el radar ése al poner R y no haber obstáculos no hay señal sonora.
Y con el radar ése, SI. A mi, me confunde.
Por lo tanto, desactivao.

Es posible, que ahora dando marcha atrás me pite siempre. No lo había relacionado con la activación del radar trasero 😱

Con el radar trasero me sale en la pantalla avisos de trafico trasero, y cuando cruza mi mujer por detrás pita pero menos 🤣 .
Yo lo llevo activado siempre, que los aparcamientos de los centros comerciales son un peligro.
Lo de la luz de freno que se enciende al soltar el acelerador, he observado y no lo observo.

Volver