Buenas noches a todos. Yo llevé mi EHS Luxury para primera revisión ayer aquí en Kimber Motors en Granada. Todo bien en taller, el trato bien, y el servicio bueno. En general, después de pasar por el momento feo el año pasado de no tener el aire funcionando, y no tener MG los respuestos necesarios en el país para solucionar el problema (el compresor defectuoso, que nos afectó a varios), un buen año con el coche, que ya va para los 11.000km.
Pasé sí otro rato feo ayer con posventa en el concesionario, que fui a reclamarles que me vendieron con publicidad engañosa, diciendo tanto verbalmente como con la información en la página web de ellos (Kimber Motors en Granada, más no MG como empresa, cabe destacar - super importante), que durante todo el proceso de la compra que la cojinería era cuero de verdad (hasta les sale cuero Bader en su página, que es de muy alta calidad). Les exigí ayer que me cambiara la cojinería para cuero de verdad (esperé el año para estar completamente seguro que no era cuero, que se ve por el desgaste diferente, el olor, un poco de todo....), y me dicen que no es su responsibilidad, y que cualquier error en su página es porque MG les envía una información incorrecta que después ellos suben a su página. Yo sigo insistiendo que sí es responsabilidad de ellos revisar qué coches les llegan y si coinciden con la ficha técnica adicional a la información general en su página web (que los coches están a unos metros de donde están sentados todo el día todos los días, sin hablar dle monento preciso de recibirlos y firmar por ellos). Ellos dicen que eso no es su responsibilidad, se lavan las manos, y hasta me preguntan (lo tengo por escrito en un Whatsapp) porqué no les pregunté si era cuero en el momento de la entrega del coche). Mi respuesta a eso era que su página dice que cuero, y porqué voy a preguntar si es verdad o mentira. Me mata es la mentira de ellos junto con su actitud (hablo de los vendedores de Kimber Motors más no de MG como empresa ni otros concesionarios de otras partes del país, ni del personal del taller).
Estoy en la pelea buscando cómo obligarles a cambiar la cojinería, que no lo van a hacer, pero va de mal en pero con los vendedores de este concesionario. Como colmo, tienen una seccion de "aviso legal" en su página (son parte del grupo Avanti - que allí hay varias marcas bajo el mismo techo en las instalaciones en Granada), hablando de como no usan publicada engañosa, que corrigen caulquier anomalía que puedan pero, precisamente hoy, el día después de mi "visita", agregan un párafo adicional allí diciendo que no pueden esta actulazando todo el tiempo la información. Estoy hablando de un coche que me entregaron en enero dle 2024! Aquí les comparto unos pantallazos de su página web que saqué esta mañana (que es muy posible que cambiaron algo de la información ya). Incluso tienen la desfachatez de decirme (por escrito) que "además nosotros como empresa también ejerceremos nuestro derecho a defendernos legalmente ante cualquier difamación que pueda se publicada sobre nosotros". Esto es la respuesta de un vendedor supuestamente "ayudando" con problemas de posventa. De verdad, me quedo sin palabras. No fuera por el costo de contratar un abogado, llevaría esto a sus últimas consecuencias, pero desafortunadamente, las grandes empresas tienen mucho más poder y dinero que uno. No digo que no vuelvo a comprar MG, pero nunca nada de este concesionario. Desde mi punto de vista personal, su "servicio" y la información que suministran durante el proceso de una venta no tiene presentación, frente a la realidad que uno encuentra después.
Me disculpen lo largo de este comentario, como también el contenido negativo, pero creo que es importante compartirlo para que cada uno tome sus propias decisiones de una manera bien informada. Repito (porque me tengo que proteger legalmente también ante las amenazas de ellos), solo hablo de mi experiencia personal con Kimber Motors en Granada. Vuelvo y repito - no critico a la empresa MG como tal, y tampoco otros concesionarios que venden coches MG, que no sé nada de ellos.
Un saludo a todos.