Control de crucero HS manual

Pil

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS luxury manual
Hola!!!
Me lío con esto, no lo he usado aún, el control de crucero es para mantener una velocidad constante ?? Por ejemplo en una autovía pongo el control de crucero a 120 y se mantiene todo el rato???? Y que pasa si tengo un coche muy cerca delante, el coche no frena solo no?? El mío es un HS luxury MANUAL
Gracias,

Hola buenas tardes soy nuevo en el foro. A mí me pasa lo mismo no frena con un coche delante a una distancia corta y además la velocidad que marca la cámara delantera en el marcador falla mucho , dice que tienes que ir a 60 y la autovia marca 120

Hola,

Yo solo os puedo contar lo que conozco de mi EHS, no se si en vuestro HS es igual.

@Pil comenta que sucede si hay un vehículo delante, el sistema de control de crucero se adapta a la velocidad del vehículo precedente (hasta llegar a lo que hayas fijado); cuando el vehículo precedente va a una velocidad inferior, el nuestro reduce sin que nosotros hagamos nada; incluso si el vehículo no esta en tu carril (en las zonas de curvas, si por tu carril no hay nadie y por el de tu lateral hay un camión o vehículo más lento y la curva hace que ese vehículo este en tu linea recta (frente a tu vehículo), tu vehículo puede que te reduzca la velocidad), depende de que el sensor detecte o no el vehículo en tu parte Izd.

Captura de pantalla 2024-08-28 a las 9.24.59.pngCaptura de pantalla 2024-08-28 a las 9.27.56.png
@rau creo que confunde varios sistemas una cosa en el "Sistema de control de crucero adaptativo" (que permite establecer una velocidad constante si tener que pisar el acelerador, y que te controla lo que hay delante) y otro es el "sistema de asistencia de mantenimiento de carril"

Captura de pantalla 2024-08-28 a las 9.59.45.pngCaptura de pantalla 2024-08-28 a las 9.59.37.png
(que te mantiene en el carril y que junto al anterior te permite la conducción en atascos a baja velocidad)

El sistema de lectura de señales de la velocidad de la via, a mi nunca me ha controlado la velocidad, creo que solo es informativo de la velocidad de la vía.

Última edición:
El tema de que el vehículo reduzca la velocidad si detecta otro vehículo a su izquierda, es por tema de legislación. El código de circulación prohíbe el adelantar a otro vehículo por la derecha salvo en zonas urbanas. Si quieres rebasarlo por la derecha, tendrás que pisar un poco el acelerador y pasaras a ese vehículo. Eso ocurría en mi anterior vehículo, pero en este no he podido probarlo por no haberse dado el caso, pero debería de ser igual.

El tema de que el vehículo reduzca la velocidad si detecta otro vehículo a su izquierda, es por tema de legislación. El código de circulación prohíbe el adelantar a otro vehículo por la derecha salvo en zonas urbanas. Si quieres rebasarlo por la derecha, tendrás que pisar un poco el acelerador y pasaras a ese vehículo. Eso ocurría en mi anterior vehículo, pero en este no he podido probarlo por no haberse dado el caso, pero debería de ser igual.
Esta claro que no me he debido expresar correctamente.

No me refería a adelantar por la Drch. (creo que lo he puesto mal, vehículo en tu parte drch, NO ..... el vehículo en tu parte Izd.)

Lo que pretendía indicar era esta situación:

Captura de pantalla 2024-08-28 a las 14.16.04.png
En estos casos también reduce la velocidad.

No solo en

Captura de pantalla 2024-08-28 a las 14.19.13.png
Captura de pantalla 2024-08-28 a las 14.19.53.png

Última edición:
Buenos días
Respecto que decís que no frena cuando hay un vehículo delante si no me equivoco el sistema de crucero adaptativo solo está disponible en la versión Luxury en los EHS , no me suena que para el resto de versiones este.

Y como se pone en funcionamiento
Cuando ya estés a la velocidad que quieres, lo activas pulsando el botón azul que hay en el extremo de la palanca inferior. Si se desactiva, puedes volver a activarlo con la velocidad anterior tirando de la palanca hacia ti una vez.

El control adaptativo, igual que el portón eléctrico está asociado a la caja automática y en versión luxury del HS. Los manuales no lo incorporan.

Volver