Cómo funciona el eCall

elmanyo

Forero Habitual
Vehículo/s
MG eHS Mk1 L
Hola buenas tardes,

A traducir los manuales del Ingles al Castellano, he llegado a un apartado que habla del eCall (llamada de emergencia a la central de MG).
Cuando se pulsa el botón eCall, se habla de que se efectúa una llamada; ¿pero a dónde y conque tlf.?
¿Hay que establecer algún teléfono fijo, y vincularlo con alguno predeterminado?, ¿donde se establecen estos parámetros/valores?.

¿Cómo se realiza ese enlace?, ¿alguien sabe cómo funciona todo esto?.

Un saludo.

Alguna vez me ha saltado la alarma porque se queda sin eCall, se vé que pierde la cobertura de algo que no se sabe qué es, igual habría que apretar el boton a ver quien hay al otro lado, si es que hay alguien.

Hola @JoB

Hoy lo he hecho yo. He pulsado el botón y la pantalla principal se ha cambiado, indicando que estaba llamando a Emergencia, unos instantes después ha contestado una Srta. que me ha aclarado que había llamado al 112, pero que no le salía la ubicació.

He pensado que esa llamada se habría hecho por mi móvil, pero luego he mirado y esa llamada no ha salido por mi tlf.

Esto me hace replantearme la pregunta. ¿Cómo y donde se establece que la llamada mande la posición GPS?

Un saludo

Hola @elmanyo, yo diría que es algo que debe estar configurado. La llamada al 112 es lógico que salga porque es el único numero al que puedes llamar desde cualquier red móvil sin tener ni siquiera la SIM en el teléfono, pero las coordenadas GPS deberían transmitirse automáticamente, otra cosa es que el protocolo de comunicaciones del 112 sea algo distinto y no lo interprete o que el coche no lo esté mandando, imagino que no habrás hecho la prueba desde la cochera .. jejejejeje (es broma).

Estas cosas son las que deberían aclarar a los usuarios.

Hola @JoB ,

Si, ya había salido del garaje, incluso la operadora me ha preguntado dónde estaba, y al indicarle la situación, ha preguntado si estaba en un aparcamiento.:cool:

Estaba en una calle ancha y el navegador estaba en uso, con AndroidAuto.:unsure:

Un saludo

Pues ya por retorcer, te diría que con Android Auto el GPS que llevas es el del móvil, pero no implica que no funcione el del coche. Tengo que probar aunque nos pongan en la lista negra. 😂

Creo que la llamada de emergencia lo hace a través del hardware del coche. Se hace aunque no haya un móvil cerca.

Respecto al GPS supongo que debería coger el del navegador de la pantalla de infoentretenimiento. No sé si ha de estar encendido para que coja la posición GPS y la envíe

A mi me dijeron que el coche incorpora una SIM que es con la que llama a emergencias, lo que no sé es dónde está.

Sí, incorpora una SIM para llamar al 112, centralita más cercana al coche. Es obligatorio a partir de no se que fecha para todos los coches. Además transmite tu posición, matrícula, modelo, y no se cuantas cosas más (que en teoría están protegidas por la ley de datos, umm). Se activa voluntariamente con el botón o automáticamente si detecta accidente, que salten los airbags, frenada de emergencia, sensores de impacto… En este ultimo caso te llaman del 112 para pedirte más info. Incluso puedes llamar tú aunque no te la hayas pegado, para reportar un accidente que veas, un robo, incendio, u otra emergencia

Última edición:
Y puedes inhibir la llamada de emergencia desde el menú de ingeniero, con lo cual :cool:

Y puedes inhibir la llamada de emergencia desde el menú de ingeniero, con lo cual :cool:
Lo dices por lo de los datos, supongo. A mi la la pe.. ya. Los sacan ya de todos los sitios, estamos más que controlados.
PERO como te des la “oxtia”, yo personalmente creo que es mejor tenerlo activo. Y virgencita, que nadie nadie se la calce. 🙏

Estoy de acuerdo contigo, mi comentario iba mas por aquello de las prohibiciones y las obligatoriedades y luego resulta que hay una puerta trasera para saltarselo 🤷‍♂️ , lo de los datos es lo de menos, y ahora veras con lo de la "caja negra" tienes que tener cuidado de a quien subes en el coche, no vaya a ser que se entere "to cristo" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Sí, incorpora una SIM para llamar al 112, centralita más cercana al coche. Es obligatorio a partir de no se que fecha para todos los coches. Además transmite tu posición, matrícula, modelo, y no se cuantas cosas más (que en teoría están protegidas por la ley de datos, umm). Se activa voluntariamente con el botón o automáticamente si detecta accidente, que salten los airbags, frenada de emergencia, sensores de impacto… En este ultimo caso te llaman del 112 para pedirte más info. Incluso puedes llamar tú aunque no te la hayas pegado, para reportar un accidente que veas, un robo, incendio, u otra emergencia
Hola @ismael

Tu como has investigado lo de la SIM, ¿donde está?, está claro que llama pero no se de donde sale la llamada, pues mi movil no la registró.
Doy fe de que responden, pero para mi es una incognita por donde se establece el enlace. Si sabes más por favor comentalo para entenderlo.

Gracias

Hola @ismael

Tu como has investigado lo de la SIM, ¿donde está?, está claro que llama pero no se de donde sale la llamada, pues mi movil no la registró.
Doy fe de que responden, pero para mi es una incognita por donde se establece el enlace. Si sabes más por favor comentalo para entenderlo.

Gracias

En todos los sitios web que leo sobre el tema dicen que tiene su propia SIM o eSIM; pero realmente no es necesario. Una llamada de emergencia se puede realizar sin tarjeta SIM.

Las eCall tendrán un módulo de móvil y por ahí se realiza la llamada. Tu móvil no se usa, un sistema de emergencia no puede depender de que el usuario tenga o no un móvil.

En todos los sitios web que leo sobre el tema dicen que tiene su propia SIM o eSIM; pero realmente no es necesario. Una llamada de emergencia se puede realizar sin tarjeta SIM.

Las eCall tendrán un módulo de móvil y por ahí se realiza la llamada. Tu móvil no se usa, un sistema de emergencia no puede depender de que el usuario tenga o no un móvil.
Gracias,
Es razonable lo que dices, pues puede que algún conductor, no disponga o no lleve un móvil.

Lo que sea que lleve el coche, debe ser independiente de quien se monte en él

Volver