Carga completa y marca 49km

jcngalera

Forero Novato
Vehículo/s
Mg ehs
Buenas, siempre que cargo la bateria completa tanto a 3.7 y enchufe domestico nunca me pone los 52 km de autonomia,es asi?o es algun problema de bateria

el mio tiene ya 20mil y sigue poniendo 52 km al 100%, yo creo que es mas un tema del software,

Última edición:
Hola @jcngalera

Eso puede ser normal, por causa de envejecimiento de la batería.

¿Has hecho alguna carga lenta?

Yo he pasado de 52km a 51km recientemente y mi kilometraje muy inferior al que tenéis vosotros.

Yo siempre cargo con enchufe domestico a 2kwh +/-, tiene 28045Km y me carga 52km.

Si la hago en casa con el cargador doméstico de mg y en el trabajo a 3.7.
Pocos km para bajar de autonomía cuando dicen que las baterías de mg no se degradan.....

El mío tiene 43000 kilómetros y me marca 51km .Siempre lo cargo a tope y también lo descargo hasta los 0 kilómetros todos los dias

Hola @jcngalera

He mirado haber cuanto tiempo hace que tienes el coche, y no he sacado nada en conclusión; pero, por el número de km que dices que llevas, ya debe hacer varios años

Como he comentado yo tengo una reducción (51km) y muy pocos km, por lo cual me preocupa el tema.

Esta claro que depende de cada batería. De como están sus celdas

No termino de entender lo de 2kwh +/-, ¿puede ser el cargador tipo schuko, qué proporciona MG?

IMG20240215134111.jpgIMG20240215134004.jpg
, ¿puede ser este?

La distancia que nos presenta después de la carga, es un valor calculado por soft. (SOF, ver conceptos); pero, ¿es función de que otro valor verdadero?, yo no se como lo calculan.

Yo pienso que esto es debido a desequilibrios en los elementos de la batería, no todas las celdas se cargan por igual (puede ser por defecto de esa celda, por óxidos en las conexiones de las celdas, aumenta su resistencia interna, o sabe D. por qué) Los datos para conocer el estado de una batería son:
BloquesHibridoHEV_PHEV_DefConceptos1.png

Creo que nuestra batería tiene un módulo interno para detectar el SOF, entre otras funciones y cosas.

Como primera aproximación, creo que podría darnos información, saber la capacidad de nuestra batería, la tensión real de la batería de HV.
Para ello podemos usar esta pantalla.
PantHibridoRPM.jpg
Creo que con ello podríamos conocer, cual es el valor en nuestros coches, nada más que entremos en ellos tras su carga.
No debe confundirse con esta otra, que creo que esta relacionada, pero no sabemos por qué factor.
QueBateria.jpg

Los datos técnicos de la HV son:

Captura de pantalla 2024-08-14 a las 9.59.43.png
El BMS es el módulo interno de la batería que hace todas la funciones de carga y control, incluso ese carga de ecualización si es preciso (que creo debería hacerse en el caso de @jcngalera .

El pack de baterías
Cada módulo de batería proporcionan alimentación a todo el paquete y son los componentes principales del mismo. Hay 6 módulos de batería en el paquete de batería. Estos módulos están conectados en serie y el voltaje de todo el paquete de batería puede alcanzar aproximadamente 376 V después de estar completamente cargado.

Hola,

Cuando hace unos meses hablamos de este tema, mire por internet y encontré una correspondencia entre la tensión de la batería auxiliar y la carga en coches híbridos.
QueBateria.jpgBloquesHibridoHEV_PHEV_TablaCarga.png
Pero hoy he bajado al coche para ver lo de si se perdía o no el reconocimiento de señales y me he encontrado con esto.
IMG20240814120015.jpg
lo que es contrario a lo que pensaba, que con la batería de HV cargada, la batería auxiliar se cargaba sola a partir de la HV.
El coche tenia 48km de energía en la HV, y estaba en EV, como puede verse en la foto. Observar la señal de la batería auxiliar en rojo y la luz indicadora en la parte izd.

Me he ido a ver que tensión tenia y esto es lo que había. (368V. 97,87%)
IMG20240814120026.jpg
He quitado EV y pasado a híbrido y se ha arreglado la tensión de la batería auxiliar.
IMG20240814120630.jpg
pero al comprobar de nuevo la tensión de la HV (12:24), veo que no ha cambiado, pero el indicador de la batería auxiliar esta en rojo.
IMG20240814122414.jpg
Me tiene un poco desconcertado.

¿Alguien puede ayudar?

Adjuntos

• IMG20240814120026.jpg
    IMG20240814120026.jpg
    87,2 KB · Visitas: 2
  • IMG20240814120026.jpg
    IMG20240814120026.jpg
    87,2 KB · Visitas: 2
  • IMG20240814120630.jpg
    IMG20240814120630.jpg
    87,8 KB · Visitas: 2
Hola @jcngalera

He mirado haber cuanto tiempo hace que tienes el coche, y no he sacado nada en conclusión; pero, por el número de km que dices que llevas, ya debe hacer varios años

Como he comentado yo tengo una reducción (51km) y muy pocos km, por lo cual me preocupa el tema.

Esta claro que depende de cada batería. De como están sus celdas

No termino de entender lo de 2kwh +/-, ¿puede ser el cargador tipo schuko, qué proporciona MG?

Ver el archivo adjunto 972Ver el archivo adjunto 969
, ¿puede ser este?

La distancia que nos presenta después de la carga, es un valor calculado por soft. (SOF, ver conceptos); pero, ¿es función de que otro valor verdadero?, yo no se como lo calculan.

Yo pienso que esto es debido a desequilibrios en los elementos de la batería, no todas las celdas se cargan por igual (puede ser por defecto de esa celda, por óxidos en las conexiones de las celdas, aumenta su resistencia interna, o sabe D. por qué) Los datos para conocer el estado de una batería son:
Ver el archivo adjunto 973

Creo que nuestra batería tiene un módulo interno para detectar el SOF, entre otras funciones y cosas.

Como primera aproximación, creo que podría darnos información, saber la capacidad de nuestra batería, la tensión real de la batería de HV.
Para ello podemos usar esta pantalla.
Ver el archivo adjunto 970
Creo que con ello podríamos conocer, cual es el valor en nuestros coches, nada más que entremos en ellos tras su carga.
No debe confundirse con esta otra, que creo que esta relacionada, pero no sabemos por qué factor.
Ver el archivo adjunto 971

Los datos técnicos de la HV son:

Ver el archivo adjunto 974
El BMS es el módulo interno de la batería que hace todas la funciones de carga y control, incluso ese carga de ecualización si es preciso (que creo debería hacerse en el caso de @jcngalera .

El pack de baterías
Cada módulo de batería proporcionan alimentación a todo el paquete y son los componentes principales del mismo. Hay 6 módulos de batería en el paquete de batería. Estos módulos están conectados en serie y el voltaje de todo el paquete de batería puede alcanzar aproximadamente 376 V después de estar completamente cargado.

El coche es diciembre 2021,me lo acabo de bajar de Alemania.Si es ese el cargador que te digo,da igual como lo cargue,siempre me.marca 49,llevo 1 semana con el.
Serán los años,no quiero pensar que de aquí a 3 años haya que cambiar la batería porque no carga....

Hola,

Hace algún tiempo @Seldon se preguntaba, cómo se hace esa carga de equilibrado de la batería, concluimos que haciendo una carga con poca intensidad, dilatada en el tiempo.

Pero habría que preguntar a MG, como restituir esa carga a un estado adecuado.

En tu coche, se ha reducido la capacidad en un 4% en tres años, para perder un 10% debería pasar unos 5 años o más.

¿Alguien sabe como medir el SOF, de nuestra batería?, o ¿cómo hacer esa carga regenerativa?

Hola

Ayer concluyo la carga última que he hecho al 100% de indicador (la tensión de la HV solo llego a 370V durante unos instantes, nada más arrancar el valor perdió un voltio y quedo en 369V).

IMG20240818180550.jpg

Leyendo esto, me acaba de venir a la cabeza una conversación con el comercial del concesionario donde compré mi coche. Me comentaba algo así como que en función del estilo de conducción, hacía la estimación de la batería restante. El tema había salido porque al cliente le pasaba eso de que con la batería al 100% no le marcaba los 52 km. Sospechaban que el problema podía ser que le daba bastante caña y con conducción deportiva, por lo que el coche estimaba que la duración de la batería sería menor de esos 52 km. No se cuanto habrá de cierto, pero de ahí la conclusión es que al menos a alguien más le ha pasado esto.

En mi caso, me marca 52 km, pero en cuanto me pongo en marcha en eléctrico ya me pasa a 51. Y lo que noto es que claro... en el momento en que entro en autovía y lo pongo a 110 o 115 en eléctrico, la estimación baja y baja... jejeje

Volver