Cable de carga corto

CarlosRock

Forero Novato
Hola.
El cable para cargar en casa con un enchufe doméstico se me queda un metro corto. ¿Alguien puede recomendarme el tipo de alargo necesario?
Un saludo

Hola.
El cable para cargar en casa con un enchufe doméstico se me queda un metro corto. ¿Alguien puede recomendarme el tipo de alargo necesario?
Un saludo
Hola @CarloRock

Si lo que pretendes es prolongar el tipo schuko, no creo que tengas ningún problema si lo alargas de 1 a 3mts.

IMG20240215134004.jpg

Puedes cortar la parte donde está la clavija tipo schuko y pon una ficha de empalme adecuada y conecta a ella a
la parte de la caja reguladora y el cable nuevo de 1 a 3 mts. Luego protege la ficha para que no pueda haber contactos con las parte metálicas. (No reduzcas la sección del cable, en todo caso auméntalo, Si es de 2,5 mm2, ponlo de 3mm2).

Piensa que la corriente de consumo del tipo schuko es de unos 10A. esto es unos 2200 vatios, como una estufa eléctrica. Por eso considero, que la caída de tensión en esa ampliación del cable no es significativa.

Última edición:
El problema que tengo, es que desde el punto donde voy a instalar el cargador hasta el enchufe del coche, ando justo de distancia

Hola @xsuso

El problema del cable mennekes, o es el mismo que el cable para clavija tipo schuko, en el otro hay más de dos conductores y cables ce control, que desconozco mira en Aliexpress o en amazón de que longitudes encuentras.
IMG20231030103605.jpgIMG20231030103655.jpg
En la última foto, de la entrada del coche, se ven claramente cuatro contactos metálicos. No se que cables/conectrores de los centrales usan los cargadores monofásicos.
Esto he encontrado por Internet
Este conector cuenta con siete bornes: tres de fase para las cargas trifásicas, uno neutro, una toma de tierra, y dos de comunicación entre el cargador y el vehículo eléctrico.

Hola
Yo al final me compré un cargador en Amazon con el cable más largo, de 10 metros , y me ha ido muy bien. Dejo la foto por si le interesa a alguien

Adjuntos

• Screenshot_2024-04-24-08-53-16-911_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_2024-04-24-08-53-16-911_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    51,8 KB · Visitas: 19
q te ha costado?? puedes regular los amperios o kW de carga??
En el chalet de mis padres lo cargo en un enchufe exterior q hay y con schuko el de MG no puedo regular nada, y no quiero q nos salten los plomos al enchufar el coche. Solo tienen contratado 3.3 kW de potencia en la casa

Volver