Algunas dudas

Nacho

Forero Activo
Vehículo/s
MG Hs PHEV MK2 Luxury
Buenas. Planteo algunas dudas para ver si alguien me las puede solucionar:
* La primera va de cómo abrir el portón del maletero desde el interior del coche. Sé que hay un menú que se despliega desde arriba de la pantalla y aparece el icono del portón trasero, pero en mi caso aparece sombreado, inactivo y no encuentro la manera de activarlo para poder abrirlo desde dentro. Por cierto sí, el coche estaba encendido con el interruptor de arranque en la posición verde de marcha.
* La segunda duda es sobre el alumbrado automático de las largas en carretera. En concreto es sobre si sabéis cómo volver a activar dicha función una vez que la habéis desactivado; me explico: se me ha dado el caso que el coche, por lo que sea, no ha detectado bien un coche de frente o por detrás llevando la luz larga puesta y para no deslumbrar, con la palanca de las luces he pasado a la luz de cruce; desaparece el icono de la luz automática y ya no vuelve a funcionar las luces largas automáticas hasta que no paras, apagas el coche y reanudas la marcha... supongo que debe de haber una forma de reactivarlo ¿no? Y sí, entré en el menú de conducción y las luces largas automáticas aparecían activas aunque de hecho no funcionaban.
* La última tendría que ver con el uso del EV y PHEV; yo no tengo claro cuando poner uno u otro para optimizar el gasto. Por cierto, la batería en modo EV ahora en invierno me da para hacer escasamente 60 kms, no sé a vosotros... pero de 100 kms nada de nada, haces un kilómetro real y la batería baja 5; Y sí, ya sé que tengo la calefacción puesta, pero vaya que ¿tanto chupa de batería?
Gracias de antemano

1ª , en primer lugar ,¿ lo tienes activado en las opcciones? , ahi una que pone porton trasero automatico o algo asi , y en segundo lugar , si tienes metida una velocidad (adelante o atras ) no funcionara , necesita tener la P activada
2ª tocando la tecla chiquitita de las luces en direccion al volvante te sale un mensaje en la pantalla , lz automatica activada o luz automatica desactivada , lo dejas ahi en esa primera posicion , la mas cercana al volante y en la opccion de activado , para activarse necesita velocidades superiores a 40 kms hora , por debajo no se funcionan las luces automaticas
3ª no se que uso le das a la bateria , en mi caso la mayor parte de mis desplazamientos son en autovia , con 2 pequeños puertos en la ruta y al final una subida muy pronunciada de 3,5 kms , a la vuelta esa cuesta es hacia abajo y los 2 puertos logicamente subirlos y bajarlos por la otra cara de la ida , en total son 65 kms mas o menos y llego a casa con 20 kms restantes si uso calefaccion y entre 25 y 30 si no la uso , ahora bien , en las subidas de autovia no paso de 115 mas o menos puesto que si lo hago se arranca el termico y en el resto de autovia procuro no sobrepasar los 120-125 , en la subida final es una carretera comarcal que ni subiendo ni bajando puedo superar los 50 kms/h pues es estrecha y con muchisimas curvas
la autovia y las subidas no se llevan muy bien con los coches electricos , procura hacer una conduccion mas tranquila y veras como subes ese promedio, al principio del recorrido si es normal que baje los primeros 5 o 7 kms bastante deprisa , despues ya estabiliza y se porta mejor , en velocidades de 60 - 70 kms por hora en carreteras nacionales y comarcales le he llegado a superar los 100 kms en ev , por cierto los pisotones para poner el coche de 0 a 100 en 7 segundos tambien se comen mucha bateria , y la calefaccion de llevarla a 19 º a llevarla a 22º es tambien una diferencia abismal en consumo

saludos

Buenas tardes, a ver si alguien me ayuda. No sé bien la diferencia de uso del aire acondicionado den modo A/C y en modo AUTO. Otra duda, ¿alguien sabe si el maletero del PHEV y del gasolina 1.5 es idéntico? Gracias por anticipado.

a/c es aire acondicionado , auto es que echa el aire y la potencia segun estime el coche

El A/C es como en todos los coches para conectar y desconectar el compresor del aire acondicionado.

En el gasolina el maletero es más grande, bueno, mejor dicho tiene más capacidad ya que no lleva la batería en el maletero.

En el gasolina el maletero es más grande, bueno, mejor dicho tiene más capacidad ya que no lleva la batería en el maletero.

Gracias, pero me refería a las medidas del suelo del maletero, por tema de la alfombrilla. Gracias.

a/c es aire acondicionado , auto es que echa el aire y la potencia segun estime el coche

Eso es lo que he deducido yo, pero me parecía redundante. Al venir de un climatizador no entendía este doble uso. Entiendo que con A/C tú le marcas velocidad/potencia para llegar a la temperatura que le pones y en AUTO el vehículo elige esa potencia. Supongo que los dos métodos controlan esa temperatura y cuando la consiguen ajustan. Gracias por contestar.

Eso es lo que he deducido yo, pero me parecía redundante. Al venir de un climatizador no entendía este doble uso. Entiendo que con A/C tú le marcas velocidad/potencia para llegar a la temperatura que le pones y en AUTO el vehículo elige esa potencia. Supongo que los dos métodos controlan esa temperatura y cuando la consiguen ajustan. Gracias por contestar.
Es más por temas de consumo, a temperaturas " medias" no es necesario usar el compresor ya que hace gasto. Si tu tienes por ejemplo 10º o 20º en el exterior, no necesitas hacer uso del compresor para llegar a una temperatura deseada de mas o menos 22º, 23º, sin embargo en invierno que se empañan los cristales o en verano con 40º si es necesario el uso del compresor.

Medidas del maletero del luxuri:
Fondo 90cm
Ancho 103 cm
Alto 47 cm hasta bandeja 72 cm hasta techo

Es más por temas de consumo, a temperaturas " medias" no es necesario usar el compresor ya que hace gasto. Si tu tienes por ejemplo 10º o 20º en el exterior, no necesitas hacer uso del compresor para llegar a una temperatura deseada de mas o menos 22º, 23º, sin embargo en invierno que se empañan los cristales o en verano con 40º si es necesario el uso del compresor.

¿Y cómo haces para que no entre en funcionamiento el comprensor? En mi coche anterior podía poner el ventilador sin usar el comprensor, pero en este solo me da opción A/C y AUTO y en las dos parece que se arranca el comprensor. Gracias de antemano.

¿Y cómo haces para que no entre en funcionamiento el comprensor? En mi coche anterior podía poner el ventilador sin usar el comprensor, pero en este solo me da opción A/C y AUTO y en las dos parece que se arranca el comprensor. Gracias de antemano.
pues pones el primer boton el de arrancado y despues eliges una direccion de soplado , eliges la potencia del ventilador e iras como un coche sin a/c y con ventiladores

Una vez que tengas la ventilación y la temperatura a tu gusto desconectas el botón A/C.

Como dice elmanyo me refiero a la batería de 12v, el gasolina la lleva en el vano motor.
No solamente la bateria auxiliar de 12v, sino también un motor eléctrico de 150cv que sirve de generador para cargar la bateria de alto voltaje, así que pierde un buen trozo de maletero

Volver