Acceso a fusibles habitáculo

QUILINA

Forero Novato
Vehículo/s
MGHS 1.5T Luxury
Hola a todos.
¿Alguien sabe cómo acceder a la caja de fusibles de dentro del coche?
Ya sabemos que está debajo, a la izquierda del volante pero no veo la forma de acceder.
Fui a preguntarlo al concesionario de Alicante, donde lo compré (MG Borja Motor) y en recepción de taller, me dijeron que lo tenía que ver con el Comercial de venta ¿¿??.
Hablé con él y lógicamente no lo sabía, así que le pedí que lo preguntara a un mecánico. Salió uno y me dijo que nunca había accedido a los fusibles, pero que según lo veía él, había que desmontar varios paneles y que para eso tenía que llevarlo al taller ¿¿??.
Increíble, porque en cualquier viaje se te puede fundir un fusible y quedarte sin cualquier función importante....
Así que he buscado ayuda en internet y lo que veo, no me coincide con nuestro coche.
Hoy, me he puesto a investigarlo. He sacado sin mucha dificultad, el pequeño panel triangular que hay a la izquierda del salpicadero general, tocando ya a la puerta del conductor (antes de eso hay que sacar parcialmente la moldura de goma del marco de la puerta, tirando de ella en el sentido longitudinal del coche).
Una vez extraído el panel lateral que os digo, se ve muy cerca la caja de fusibles, que está justo detrás de la puertecita abatible dondo podemos dejar por ejemplo el mando del garaje, pero no veo ni me atrevo a sacar la puertecita que nos daría acceso fácil a los fusibles.
Bueno, menuda parrafada!!!
Lo cuento para que se sepa lo que yo he averiguado, pero sobre todo a ver si alguien ha conseguido acceder.
Gracias

Bueno.. ¡¡ya he logrado acceder por mis medios a los fusibles!! 😅
No es difícil pero sí complicado y raro porque el acceso a estos fusibles en cualquier coche hasta ahora era sencillo, sólo con abrir alguna tapita en el panel frontal se accedía a los fusibles en casi todos los coches.
Os cuanto el procedimiento por si a alguno le interesa o lo necesita.
  • No se accede por el habitáculo que yo decía, del mando del garaje.
  • Hay que sacar parcialmente el burlete de goma del marco de la puerta del conductor y luego quitar 2 paneles.
  1. Sacar parcialmente el burlete citado, estirando de él en el sentido longitudinal del vehículo.
  2. Sacar la moldura pequeña (con forma aproximada de triángulo), que se encuentra junto a la puerta en el lateral izquierdo del panel general del salpicadero. Dicha moldura lleva 3 grapas de presión y se saca apalancando sobre ella hacia la calle.
  3. Destornillar los 2 tornillos inferiores de los 4 que se ven una vez sacada la moldura. Estos 2 tornillos, sirven para fijar la moldura última que sacaremos a continuación.
  4. Sacar la moldura larga que queda debajo del volante y que contiene el habitáculo del mando del garaje y la rueda de nivel de luz de los faros. Hay que tirar de la moldura hacia uno mismo, separando al mismo tiempo las 2 pequeñas lengüetas donde estaban los 2 tornillos que hemos destornillado y empezando a tirar desde el lado izquierdo del panel. Tiene varias grapas automáticas y hay que hacer algo de fuerza con las manos pero no cuesta mucho y sale todo el panel.
  5. Una vez sacado este panel, ya se ven los dichosos fusibles :mad:
Conclusión mía: Que esto lo hace MG para que tengamos que ir al concesionario para cualquier tontería y sacarnos los cuartos... €€€

Madre mía mejor que no funda fusibles. Yo pienso lo mismo, esto no huele a que el ingeniero de diseño se haya tomado la medicación del perro, esto es a propósito.
Gracias por las fotos, es fundamental documentar los chapucillos y te ha quedado de lujo.

por ahi deberia andar la toma del ordenador (ODB)

uuuffffff... como para buscarlos, madre de dios.... gracias QUILINA, es muy importante saberlo, porque tarde o temprano habrá que meter mano hay seguro....

Sabéis si hay algun esquema de la caja de fusibles, porque quiero instalar una dashcam y necesito conocer que bornas son a 12 bajo contacto y cuales directo a bateria.

Bueno.. ¡¡ya he logrado acceder por mis medios a los fusibles!! 😅
No es difícil pero sí complicado y raro porque el acceso a estos fusibles en cualquier coche hasta ahora era sencillo, sólo con abrir alguna tapita en el panel frontal se accedía a los fusibles en casi todos los coches.
Os cuanto el procedimiento por si a alguno le interesa o lo necesita.
  • No se accede por el habitáculo que yo decía, del mando del garaje.
  • Hay que sacar parcialmente el burlete de goma del marco de la puerta del conductor y luego quitar 2 paneles.
  1. Sacar parcialmente el burlete citado, estirando de él en el sentido longitudinal del vehículo.
  2. Sacar la moldura pequeña (con forma aproximada de triángulo), que se encuentra junto a la puerta en el lateral izquierdo del panel general del salpicadero. Dicha moldura lleva 3 grapas de presión y se saca apalancando sobre ella hacia la calle.
  3. Destornillar los 2 tornillos inferiores de los 4 que se ven una vez sacada la moldura. Estos 2 tornillos, sirven para fijar la moldura última que sacaremos a continuación.
  4. Sacar la moldura larga que queda debajo del volante y que contiene el habitáculo del mando del garaje y la rueda de nivel de luz de los faros. Hay que tirar de la moldura hacia uno mismo, separando al mismo tiempo las 2 pequeñas lengüetas donde estaban los 2 tornillos que hemos destornillado y empezando a tirar desde el lado izquierdo del panel. Tiene varias grapas automáticas y hay que hacer algo de fuerza con las manos pero no cuesta mucho y sale todo el panel.
  5. Una vez sacado este panel, ya se ven los dichosos fusibles :mad:
Conclusión mía: Que esto lo hace MG para que tengamos que ir al concesionario para cualquier tontería y sacarnos los cuartos... €€€
Buen trabajo @QUILINA
Por cierto ¿de dónde viene tu nick?
Yo soy la versión masculina de él 😅
Aunque todos me conocen como Quini, mi nombre es...

A_quilino

Sabéis si hay algun esquema de la caja de fusibles, porque quiero instalar una dashcam y necesito conocer que bornas son a 12 bajo contacto y cuales directo a bateria.
Hola @Ehs tester

No se si lo has encontrado, pero la descripción de las diferentes cajas de fusibles las tienes en el Cap 5 del 1.-EHS_Owner-Manual_ENG.pdf.

Hola @Ehs tester

No se si lo has encontrado, pero la descripción de las diferentes cajas de fusibles las tienes en el Cap 5 del 1.-EHS_Owner-Manual_ENG.pdf.
Hola @elmanyo
Si he visto el manual y un video en youtube y en ambos dicen que la caja de fusibles estan en el lado del copitoto. En tu caso comentaste que los viste debajo del volante asi que dudo, imagino que habrá esas dos en el interior y otra en el motor.
Por cierto, sabéis donde aparece el número de bastidor. Es para comprobar el numero que me dieron en el concesionario con el del coche. Saludos!!!

Hola @Ehs tester

Yo lo del bastidor no lo he visto, pero el VIN y otros datos están en una etiqueta en el pilarete del lado del acompañante, y en la zona del motor frente al conductor.

De fusibles hay otra caja en el portaequipajes

Volver