5000km y ya me he quedado sin bateria

AnguloFutsal

Forero Novato
Vehículo/s
MG EHS Luxury
Me he ido 3 días fuera y cuando he vuelto no he podido arrancar el coche por falta de batería, increíble
 
¿Te refieres a la de 12v? A mi se me recarga con la batería de alta tensión siempre y cuando tenga carga y he estado mas de una semana sin arrancar y bien. Pero ya le ha pasado a mas gente. Es raro... ¿Fallará algun componente?
 
No es ni medio normal. Si no te has dejado nada conectado, alguna luz o similar, es que la bateria estaba mal. Para reclamar en garantía. Pero claro, difícil de justificar, te dirán lo que yo, que dejaste algo conectado y que por eso se descargó. Debería de durar meses sin uso y después arrancar perfectamente.

Ehs tester, tengo mis serias dudas que la batería de Alta cargue a la de servicio de 12 V. Donde lo has leído?
 
Lo pone en el manual y doy fe porque trasteando un dia bajo a 11 v y al dia siguiente tenia otra vez 13 v. Eso si lo revise varias veces y tarda bastante en cargar minimo 14 horas que fue la última vez que miré.1716765060871.png
 
Lo pone en el manual y doy fe porque trasteando un dia bajo a 11 v y al dia siguiente tenia otra vez 13 v. Eso si lo revise varias veces y tarda bastante en cargar minimo 14 horas que fue la última vez que miré.
A callar 🤫, no he dicho nada. En los híbridos que conocía -no enchufables, por cierto- (Toyota, Hyundai-Kia) los dos que ya he asistido para arrancar porque se quedaron sin la batería de 12V, no tenían esa 'carga inteligente'. Que por cierto me parece muy bien! Quiero decir, bien el sistema ese, ya que tienes una batería 'muy gorda' disponible. Y mal que al compañero no le haya funcionado.
 
Pero que coche es ? Por qué tengo uno de gasolina normal que uso casi una vez cada semana o cada dos y a mí con lo poco que ando no me ha fallado nunca al arrancar.
 
Pero que coche es ? Por qué tengo uno de gasolina normal que uso casi una vez cada semana o cada dos y a mí con lo poco que ando no me ha fallado nunca al arrancar.
Pasa mas en el ehs el hibrido, a nosotros la bateria de alto voltaje recarga la de 12v, pero hay personas que les falla ese mecanismo.
 
Buenas,
Pues a mi me pasa que no arranca el coche cuando el coche está caliente y sin batería(la grande) y de hecho da error en la transmisión. A vosotros os pasa?
 
Nosotros cogimos gasolina y manual para evitar sorpresas en coches híbridos...... Cuántas más cosas tienen más averias. De momento y van 8000 km y un año va como un reloj y enciende siempre incluso estando dos semanas aparcando en el garaje
 
Hola. la bateria HV carga la de 12v en el EHS, lo podéis comprobar en el tablero y ver que está cargando la de 12v. aparte de ello he puesto un modulo bluetooth en la bateria de 12v. que te informa en el móvil la carga que tiene, como está, si está cargando... la verdad que va muy bien para evitar sustos. Lo que sí he observado fue hace unos días que se me descargó más de lo normal, no sé si deje algo encendido o conectado, al día siguiente me volvió a pasar y revisé y no tenía nada conectado, al llegar a casa cargué la batería con un cargador inteligente y parece que ahora va todo bien. decir que el coche tiene 3 años y 72000 kms. y si que noto que en invierno al hacer trayectos cortos y solo usar el modo eléctrico la batería de 12v suele estar del 65 al 80% cuando se hacen viajes con motor térmico se recarga al completo en 1h. prox..
Por otro lado indicar que no se debe de dejar sin bateria la HV. hay elementos que funcionan con esta batería, aparte de evitar problemas.
 
Hola. la bateria HV carga la de 12v en el EHS, lo podéis comprobar en el tablero y ver que está cargando la de 12v. aparte de ello he puesto un modulo bluetooth en la bateria de 12v. que te informa en el móvil la carga que tiene, como está, si está cargando... la verdad que va muy bien para evitar sustos. Lo que sí he observado fue hace unos días que se me descargó más de lo normal, no sé si deje algo encendido o conectado, al día siguiente me volvió a pasar y revisé y no tenía nada conectado, al llegar a casa cargué la batería con un cargador inteligente y parece que ahora va todo bien. decir que el coche tiene 3 años y 72000 kms. y si que noto que en invierno al hacer trayectos cortos y solo usar el modo eléctrico la batería de 12v suele estar del 65 al 80% cuando se hacen viajes con motor térmico se recarga al completo en 1h. prox..
Por otro lado indicar que no se debe de dejar sin bateria la HV. hay elementos que funcionan con esta batería, aparte de evitar problemas.
Hola @GMA

Me llama la atención varios cosas de tu comentario:
...he puesto un modulo bluetooth en la bateria de 12v...
..., al llegar a casa cargué la batería con un cargador inteligente ....
...indicar que no se debe de dejar sin bateria la HV

Sobre el primero, ¿puedes indicar el enlace de internet para comprarlo? (aliexpress, Amazón, etc.), si te parece puedes dejarlo en el hilo correspondiente.
Sobre la recarga, ¿la hiciste con la batería de 12V conectada al coche?, había leído que no se podía, o no era conveniente. ¿Supongo que conectaste el cargador directamente a los bornes de la batería en la parte trasera del maletero?.
Por último, hablas de no dejar a 0 la batería de HV, sobre esto debo decir que nunca se queda a cero, aunque el indicador ponga ese valor simpre tiene un remanente que el propio coche mantiene.


Un saludo
 
Contesto:
control bateria bluetooth

Leí varias cosas sobre cargarlo con la batería puesta, pero si la desconectas puede resetearse algo según vi y tienes que ir al taller, así que seguí leyendo y vi que en el manual (creo) ponía que se podía recargar con otra batería de otro vehículo, pero no me fiaba porque el manual puede que sea tanto para el HS como para el EHS, también he visto que hay gente que dice de conectar por la parte delantera... yo lo hice directamente a la batería como siempre, no sé, ante tanta confusión opté por comprar un cargador inteligente, de los de varias fases o etapas, especial para varios tipos de baterías y que en caso de que detectan algo cortan, y la verdad que bien.
este es el cargador:

sobre la bateria HV, indicar que es como dices siempre queda un remanente de seguridad, pero no es conveniente porque de la batería hay elementos que puedan estar "tirando" y demanden un mínimo de energía como por ejm. a
davidmgehs que le da error en la transmisión ¿puede ser por no tener batería HV? pues vete a saber, u otras historias que den error.

Os comento mi experiencia que al ser un coche con 3 años (de los primeros que llegaron a España) ... sobre la bateria 12v y/o tema de frio. este invierno de repente me salió error en boton star/stop consultar con manual, pero el vehículo arrancaba y paraba normal, no notaba nada salvo que salía en pantalla ese error, lo miraron en concesionario y NPI.... así que me puse a investigar, pues después de hacer varias comprobaciones, veía que a veces con la batería 12v recién cargada no salía, pero volvió a salir el error días más tarde (ojo ahí prácticamente usaba el coche en modo EV).... (de ahí que comprara el controlador de batería) también noté que fue el error con la llegada del frio, y lo que sí he comprobado que con el calor se ha ido el error, apuntar que con el coche en primavera y verano hago mas viajes largos y en invierno prácticamente uso modo eléctrico para estar por ciudad y al trabajo y no lo cojo tanto para viajes largos (esporádicamente), a si que si a alguno le sale esta falla que pruebe a cargar bien la batería 12v y tema del calor (yo lo tengo en garaje privado - no sufre de heladas- ahí lo extraño) (¿combinación estado batería 12v con frio? puede ser) estuve por comprar otra batería para descartar, pero de momento se ha arreglado, veremos el próximo invierno. y una anotación no carga igual con la batería HV que con el motor térmico, esta puede ser una razón, si no utilizas mucho el coche en un tiempo con el motor térmico como me pasa a mi.

Otro fallo que noté a la vez fue la marcha atrás, como que a veces no entraba igual de fluida que al principio, luego fue a mas y lo tenía que intentar varias veces, y sale mensaje en cuadro de que tengo que presionar botón de pomo marchas... coño si lo presiono y a veces tanto de comprobarlo que lo voy a hundir.... pues que entraba cuando quería.... y resulta que ahora al mismo tiempo que el botón star/stop se ha solucionado.
pasé la 3ª revisión y actualizaron software y parece que va mejor... pero ya dudo. En esta revisión toca el aceite de la caja de cambios, no lo pudieron hacer porque al ser el primer coche que llegaba a esa revisión no tenían ni aceite de caja cambios ni correas que también hay que cambiar, así que a la espera... pero me comentó el del taller que cuando hacen el cambio de aceite de la caja de cambios tienen que hacer un reajuste de la palanca para que las marchas entren bien es un ajuste técnico por lo que me dijo... no sé si será verdad, cuando llegue el momento lo comprobaré.
 
Contesto:
control bateria bluetooth

Leí varias cosas sobre cargarlo con la batería puesta, pero si la desconectas puede resetearse algo según vi y tienes que ir al taller, así que seguí leyendo y vi que en el manual (creo) ponía que se podía recargar con otra batería de otro vehículo, pero no me fiaba porque el manual puede que sea tanto para el HS como para el EHS, también he visto que hay gente que dice de conectar por la parte delantera... yo lo hice directamente a la batería como siempre, no sé, ante tanta confusión opté por comprar un cargador inteligente, de los de varias fases o etapas, especial para varios tipos de baterías y que en caso de que detectan algo cortan, y la verdad que bien.
este es el cargador:

sobre la bateria HV, indicar que es como dices siempre queda un remanente de seguridad, pero no es conveniente porque de la batería hay elementos que puedan estar "tirando" y demanden un mínimo de energía como por ejm. a
davidmgehs que le da error en la transmisión ¿puede ser por no tener batería HV? pues vete a saber, u otras historias que den error.

Os comento mi experiencia que al ser un coche con 3 años (de los primeros que llegaron a España) ... sobre la bateria 12v y/o tema de frio. este invierno de repente me salió error en boton star/stop consultar con manual, pero el vehículo arrancaba y paraba normal, no notaba nada salvo que salía en pantalla ese error, lo miraron en concesionario y NPI.... así que me puse a investigar, pues después de hacer varias comprobaciones, veía que a veces con la batería 12v recién cargada no salía, pero volvió a salir el error días más tarde (ojo ahí prácticamente usaba el coche en modo EV).... (de ahí que comprara el controlador de batería) también noté que fue el error con la llegada del frio, y lo que sí he comprobado que con el calor se ha ido el error, apuntar que con el coche en primavera y verano hago mas viajes largos y en invierno prácticamente uso modo eléctrico para estar por ciudad y al trabajo y no lo cojo tanto para viajes largos (esporádicamente), a si que si a alguno le sale esta falla que pruebe a cargar bien la batería 12v y tema del calor (yo lo tengo en garaje privado - no sufre de heladas- ahí lo extraño) (¿combinación estado batería 12v con frio? puede ser) estuve por comprar otra batería para descartar, pero de momento se ha arreglado, veremos el próximo invierno. y una anotación no carga igual con la batería HV que con el motor térmico, esta puede ser una razón, si no utilizas mucho el coche en un tiempo con el motor térmico como me pasa a mi.

Otro fallo que noté a la vez fue la marcha atrás, como que a veces no entraba igual de fluida que al principio, luego fue a mas y lo tenía que intentar varias veces, y sale mensaje en cuadro de que tengo que presionar botón de pomo marchas... coño si lo presiono y a veces tanto de comprobarlo que lo voy a hundir.... pues que entraba cuando quería.... y resulta que ahora al mismo tiempo que el botón star/stop se ha solucionado.
pasé la 3ª revisión y actualizaron software y parece que va mejor... pero ya dudo. En esta revisión toca el aceite de la caja de cambios, no lo pudieron hacer porque al ser el primer coche que llegaba a esa revisión no tenían ni aceite de caja cambios ni correas que también hay que cambiar, así que a la espera... pero me comentó el del taller que cuando hacen el cambio de aceite de la caja de cambios tienen que hacer un reajuste de la palanca para que las marchas entren bien es un ajuste técnico por lo que me dijo... no sé si será verdad, cuando llegue el momento lo comprobaré.
Hola @GMA
Te comento el tema de cargar la bateria con un cargador externo y la bateria conectada. Es extremadamente peligroso puedes cargarte cualquier componente electronico ya que los cargadores lanzan pulsos que pueden reventar los condensadores.
La bateria de 12v se carga automáticamente con la de alto voltaje estando el vehículo aparcado, al menos en el restyling aunque presupongo que en el modelo anterior tambien, consulta el manual.
El tema del ajuste del cambio automático, es un ajuste de sincronización de embragues, ya que los cambios de doble embrague con el uso y desgaste tienden a perder el ajuste inicial y los cambios se vuelven mas bruscos y pegan tirones
 
ok. pero en el mío estando parado no carga la batería HV a la 12v. va perdiendo con el tiempo... Lo tendré en cuenta. una opción es tener una batería cargada y cargar sobre la del MG. adjunto fotos de manual MG EHS

carga bateria1.jpg
carga bateria2.jpg
carga bateria3.jpg
 
ok. pero en el mío estando parado no carga la batería HV a la 12v. va perdiendo con el tiempo... Lo tendré en cuenta. una opción es tener una batería cargada y cargar sobre la del MG. adjunto fotos de manual MG EHS

Ver el archivo adjunto 955
Ver el archivo adjunto 956
Ver el archivo adjunto 957
Esa parte del manual hace referencia al arranque de emergencia no a la carga de baterias, de hecho conectando otra bateria no vas a conseguir que cargue nada la de tu coche.
Te paso una foto de la carga inteligente del ehs que te comentaba antes.
Es cierto que esta funcion aparentemente no le funciona a todo el mundo. A mi si, ya que instale una dashcam y agote la bateria de 12v y al dia siguiente estaba llena con el coche aparcado.
1000021083.png
 
Hola @GMA
Te comento el tema de cargar la bateria con un cargador externo y la bateria conectada. Es extremadamente peligroso puedes cargarte cualquier componente electronico ya que los cargadores lanzan pulsos que pueden reventar los condensadores.
La bateria de 12v se carga automáticamente con la de alto voltaje estando el vehículo aparcado, al menos en el restyling aunque presupongo que en el modelo anterior tambien, consulta el manual.
El tema del ajuste del cambio automático, es un ajuste de sincronización de embragues, ya que los cambios de doble embrague con el uso y desgaste tienden a perder el ajuste inicial y los cambios se vuelven mas bruscos y pegan tirones

Hola @Ehs tester ,

Por ser fino, discrepo de tu afirmación de los pulsos.

Los cargadores inteligentes, usan una electrónica con la cual, cuando aumentan la tensión continua de carga y miden con su electrónica cual es la corriente de carga (la que pasa del cargador a la batería) y si esta en superior a la establecida, como dice @GMA, se bloquean y paran.

En general, nunca, ningún cargador se pone en tensiones peligrosas para la batería, ni para el coche. No se de que condensadores comentas, pero ninguno de una fuente de alimentación "revienta" por cargas de cargadores, acaso por que ellos mismos tengan defectos, ellos o sus circuitos. En toda mi vida profesional, solo he visto un condensador electrolítico reventado y fue por que estaba seco, sin electrolito; estaba detrás del diodo rectificador de una FA, y salto el dido con él.

Creo que todos los MG EHS, da igual la versión, cargan la batería de 12v a partir de la HV, cuando hemos pulsado el botón de strart/stop y el vehículo está "ready". Cuando se usan las posiciones de conexión de coche que no conectan a la HV, esta está desconectada y no tiene consumo; no así la de 12V. que esta siempre conectada, incluso con todo aparentemente parado. (receptor de la señal de la llave, aperturas de puertas, bloqueo de coche, etc.).

Un saludo,
 
cuando está en ready va cargando. Pero no cuando esta el botón start/stop en off como dice la imagen que adjunta @Ehs tester .
la otra semana con la batería HV para 43 km, la bateria 12v me bajó a 43%, no sé porqué pero comenzó con el 70% y a la mañana siguiente tenia 43% y no había nada conectado. Pero la bateria HV no cargó la 12v en esa circunstancia, o puede ser que tuviera que bajar más para activarse la carga inteligente.
 
cuando está en ready va cargando. Pero no cuando esta el botón start/stop en off como dice la imagen que adjunta @Ehs tester .
la otra semana con la batería HV para 43 km, la bateria 12v me bajó a 43%, no sé porqué pero comenzó con el 70% y a la mañana siguiente tenia 43% y no había nada conectado. Pero la bateria HV no cargó la 12v en esa circunstancia, o puede ser que tuviera que bajar más para activarse la carga inteligente.
Como te comentaba hay personas que no les funciona.
Respecto a @elmanyo, lo que comento viene en el manual de instrucciones de mi cargador de baterias. Ya que cada cual haga en su coche lo que consideré más oportuno.
 
Volver
Arriba